Luego de que el presidente Fernando de la Rúa puso en funciones a Domingo Cavallo como nuevo ministro de Economía, referentes de la oposición política santafesina salieron a fijar posiciones sobre las eventuales medidas que pondría en marcha el gobierno, además de rechazar las medidas de ajuste que anunció el renunciente Ricardo López Murphy.
El diputado y presidente del comité nacional del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, condicionó el apoyo a Cavallo y el llamado a la unidad nacional que realizó el gobierno a derogar la medidas anunciadas por López Murphy y a la convocatoria de una mesa de diálogo, donde participen las organizaciones políticas con representación parlamentaria, gobernadores de provincia, sindicatos y empresarios.
Según lo resulto por las autoridades del PPS, en esa mesa de diálogo "se debe acordar el crecimiento económico, políticas de empleo y previsional, el sistema impositivo y la reelaboración del cronograma de pago de los servicios de la deuda externa", entre otros puntos.
Cavallero también rechazó el otorgamientos de poderes especiales que solicitó De la Rúa, "que son violatorias de lo que establece la Constitución nacional en el artículo 29, ya que son indelegables por parte del Congreso de la Nación".
Por su parte, el titular del PJ santafesino, Angel Baltuzzi, evitó pronunciarse sobre el nombramiento de Cavallo, aunque ponderó las designaciones de los cavallistas Carlos Bastos (Infraestructura) y Armando Caro Figueroa (vicejefatura de Gabinete). "Son dos especialistas de máximo nivel y tienen todas las condiciones para afrontar esta difícil coyuntura", se limitó a decir el ministro de Gobierno de la provincia.