Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
  Ultimo momento
19:29
La CGT pedirá 630 de mínimo y la convocatoria al Consejo del Salario
El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) le reclamará al presidente Néstor Kirchner un salario mínimo de 630 pesos y la inmediata convocatoria al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario.
11:32
Rosario lidera el crecimiento de empleo formal en la provincia
La creación de empleo formal tuvo un crecimiento superior al 65% durante el primer bimestre de 2005 respecto a similar período de 2004. Rosario lidera el crecimiento con 4.721 nuevos empleos.
14:45
Sancionan a bancos italianos por colocar bonos argentinos en 2001
El Banco Central de Italia aplicó sanciones por un total de 362.300 euros a siete banqueros de ese país que tuvieron responsabilidad durante el proceso de colocación de bonos argentinos que cayeron en default a fines de 2001.
14:25
Economía dijo que Lavagna no analizará los salarios con la UIA
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, abordará "exclusivamente" temas de política industrial en la reunión que mantendrá esta tarde con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró un vocero del Palacio de Hacienda.
14:22
Petrolera retiró una demanda contra Argentina por la pesificación
La compañía Pioneer decidió retirar la demanda contra el Estado argentino que presentó ante el Ciadi, tribunal arbitral del Banco Mundial sobre controversias referidas a inversiones. Hace unas semanas una empresa española también retiró su denuncia.
11:13
El dólar cotiza sin variantes en la city rosarina
El dólar cotizaba a 2,90 pesos para la compara y 2,94 para la venta, en los bancos y casas de cambio de Rosario, en el inicio de la rueda cambiaria.

09:41 | Lavagna se encuentra con los industriales por el tema salarios


  Edición Matutina
El canje de bonos depende ahora de una corte de apelaciones neoyorquina

La Justicia de los Estados Unidos levantó el embargo que había impuesto sobre bonos argentinos por un valor de 7.000 millones de dólares, pero demoró la ejecución de la medida hasta tanto la corte de apelaciones de Nueva York se expida sobre el caso.
La EPE prevé un invierno duro en materia energética
El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, Luis El Halli Obeid, advirtió ayer que "la situación del sector energético será más crítica el próximo invierno". En declaraciones radiales, el titular de la EPE advirtió que "la demanda de energía aumentó un 10% en 2004 y la capacidad instalada es la misma".
Supermercados: leve caída de ventas en febrero
Las ventas de supermercados y shoppings mantuvieron en febrero la tendencia positiva que exhibieron a lo largo del último año, aunque desaceleraron su crecimiento en un período signado por el aumento de precios, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La Corte facilita reajustes a unos 12 mil jubilados
La Corte Suprema benefició a miles de jubilados que podrán cobrar reajustes o haberes mal liquidados, al declarar inconstitucional ayer el artículo de una ley que facultaba a la Ansés a apelar en ese tribunal fallos a favor de los demandantes, algo que derivó en demoras "inadmisibles", según advirtieron los ministros.

Un año más de reintegro parcial del IVA para compras con tarjeta
El gobierno anunció ayer que prorrogará por un año la devolución de una parte del IVA a las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito, y que ampliará hasta 120 cuotas el plazo del Régimen de Asistencia Financiera Ampliada (Rafa), para que se pongan al día todos los deudores impositivos y de la seguridad social.

Obras: Santa Fe compara precios
El ministro de Hacienda provincial, Walter Agosto, criticó ayer la postura de las firmas constructoras, en particular las santafesinas, por los "excesivos" sobreprecios que presentaron en las últimas licitaciones para la adjudicación de obras.

Exportaciones de carne suben 43%
Las exportaciones de carne vacuna concretadas durante el primer bimestre de este año se incrementaron 43% y 41%, en volumen y divisas, respectivamente, en relación con igual lapso de 2004 y dejaron ingresos al país por un monto superior a los 176 millones de dólares.

Mercados: La soja se mantiene y los cereales suben despacio
Los cereales mostraron mejoras respecto de la jornada anterior, el resto estuvo sin cambios y atento a las ofertas que realizaban los compradores para cerrar nuevos negocios.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

Síntesis bursátil
Opciones/Bs. As.
Tasas
Mercado de Chicago
Petróleo
Dólar en el mundo
Oro (Onza Troy)
Exterior
Títulos
Títulos Brady
Acciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados