Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
  Ultimo momento
15:54
Economía insiste en aumentar los salarios por productividad
El Ministerio de Economía ratificó su posición acerca de que los aumentos salariales deben estar en sintonía con los incrementos de productividad y la "rentabilidad de cada sector", en medio de la polémica planteada por la recomposición en los ingresos de los asalariados.
14:55
Crecen las expectativas de venta de maquinaria agrícola
La recuperación de los precios de los granos, con subas superiores al 30 por ciento para las cotizaciones de trigo y soja en los últimos 45 días, cambió el humor de los chacareros y mejoró las perspectivas de ventas de maquinarias agrícolas para este año en el mercado interno, según representantes del sector.
13:14
La economía global crecerá este año aunque menos que en 2004
El crecimiento económico global continuará en el 2005 aunque en niveles más bajos que en años anteriores, estimó la Fundación Capital, y consideró que los países latinoamericanos deben aprovechar esta coyuntura para avanzar en las reformas macroeconómicas.

  Edición Matutina
El polo informático de la ciudad apuesta a la calidad
El sector de empresas de base tecnológica (EBT) de Rosario muestra un crecimiento casi cuatro veces superior al promedio de la economía argentina y las perspectivas para el 2005 son repetir la performance del año pasado. Un dato no menor si se tiene en cuenta que la recuperación del país promedió en los últimos años un 9% anual.
El mercado informático según el director del European Software Institute
Frente a una platea de empresarios tecnológicos locales, Iñigo Garro, director de servicios del European Software Institute (ESI), repasó la implementación de normas de calidad en los procesos informáticos que avanzan en el mundo.

Para Argentina, estar lejos sale caro
"Para mejorar su competitividad será necesario que la Argentina ponga especial atención en las políticas públicas que influyen sobre los costos del transporte", concluye un informe elaborado por Tulio Ceconi, María Fernanda Ghilardi y Silvia Castro de Ieral Fundación Mediterránea delegación Rosario.

Greenspan mueve las tasas y altera los mercados emergentes
La inflación amenaza a Estados Unidos y la presión de los precios hizo que la Reserva Federal de Estados Unidos no sólo aumentara la tasa un cuarto de punto colocándola en el 2,75% anual sino que avisara que en las próximas reuniones dicha tasa volvería a modificarse por las expectativas de inflación.

Lanzan cosméticos premium para el mercado rosarino
El glamour de París se en la ciudad. Las rosarinas ahorar podrán disfrutar de la nueva línea de maquillaje de Givenchy, marca que se metió de lleno en el mercado de labiales, sombras y rubores.

Alzas & bajas
En alza: crece la actividad. En baja: plata más cara

En Foco
Lavagna entre el salario y la inflación

Ping pong
Con Eugenio Pesado Castro, presidente de Acara regional Rosario y sur de Santa Fe

Agenda

En privado


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

TITULOS BRADY
EXTERIOR
DOLAR EN EL MUNDO
MERCADO DE CHICAGO
OPCIONES/BUENOS AIRES
SINTESIS BURSATIL
ACCIONES
TITULOS
Oro (Onza Troy)
PETROLEO
TASAS



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados