Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Mercados: La soja se mantiene y los cereales suben despacio

Los cereales mostraron mejoras respecto de la jornada anterior, el resto estuvo sin cambios y atento a las ofertas que realizaban los compradores para cerrar nuevos negocios. Estas fueron menores al comienzo por el revés de las cotizaciones futuras externas pero la necesidad de algunos exportadores hizo que mejoraran en trigo y maíz, pero con igualdad en soja y girasol.

En Chicago las posiciones futuras de los productos agrícolas cerraron mayormente con bajas ante la falta de noticias alcistas que motivara a los compradores a actuar en el mercado. Se observa un reposicionamiento antes del informe del jueves del USDA de intenciones de siembra para la próxima cosecha y por la continuidad de un dólar firme.

El trigo cerró a $300. Las ofertas iniciales fueron iguales a las de ayer, pero la puja entre los diversos compradores que realizaron ofertas abiertamente. La exportación en San Nicolás y Villa Constitución pagó $ 300 para trigo entrega inmediata. La exportación en Gral. Lagos pagaba $ 295 desde el 31/03 y en San Lorenzo $ 292 desde el 04/04.

En San Martín y Punta Alvear se ofreció $ 297 sin descarga. La molinería ofreció pagar $ 295 con descarga inmediata y $ 297 sin descarga. Se estimaron negocios por 12.000 tn.

El maíz cerró a $187. Las ventas al exterior de maíz continúan con buen ritmo. La exportación en San Martín, San Lorenzo y San Pedro pagaba $ 187 para entrega inmediata. La exportación en Gral. Lagos y Rosario desde el 30/03 pagó $ 187. En Punta Alvear y Arroyo Seco se mantuvo igual, se estimaron negocios por 15.000 tn para todas las condiciones de negociación.

En el Rofex abril IMR ajustó a u$s 64,50. Los futuros de maíz en Chicago cerraron variados por compras de los fondos ante un reposicionamiento al reporte del jueves del USDA.

La soja quedó sin cambios a $480, a pesar de la pequeña baja que mostraron las cotizaciones futuras en Chicago. El avance de la cosecha en Argentina motiva a los compradores a ofrecer niveles estables ante las buenas perspectivas de rendimientos que muestran los cultivos.

Las fábricas en San Martín, Rosario y Arroyo Seco y la exportación para San Pedro, Arroyo Seco y Rosario pagaron $480 con descarga inmediata. En Gral. Lagos, Ricardone y Punta Alvear la oferta de las fábricas fue la misma pero con entrega desde el 31/03. En el recinto se estimaron negocios por 30.000 tn.

En el Rofex, en el ISR la posición mayo ajustó en alza: a u$s 146,80 y julio a u$s 168,30. En este mercado se comenzó a operar soja con entrega física posición Abril u$s 166,00.

El girasol disponible quedó sin cambios. Las fábricas de Deheza (bajo la modalidad de flete y contraflete), Ricardone y Rosario ofrecieron pagar $ 500 para la mercadería disponible. En Junín la oferta sin descarga estuvo a $ 505 y a $ 495 con descarga inmediata.

El valor del girasol en dólares estadounidenses también quedó sin cambios. Para las fábricas de Ricardone, Rosario y Deheza ofrecieron u$s 173 para entrega durante marzo.

En el recinto de operaciones las ofertas sobre el sorgo disponible quedaron mayormente sin cambios. La exportación para Rosario y San Martín pagaba $110 con descarga inmediata.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados