Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
  Edición Matutina
Salud en el hogar: Mascotas en casa

Los animales domésticos alegran la vida de muchos: para una persona que vive sola pueden ser la compañía ideal mientras que para los chicos son incondicionales compañeros de juegos.
Mensaje de los planetas
Los griegos incorporaron a su religión y a la cultura un antiguo sistema mitológico y religioso procedente de caldeos y babilonios (Grecia dio a los planetas el nombre de los dioses del Olimpo).
Educación: Tarea compartida
¿Quedan esperanzas de mejorar la educación de nuestros hijos y jóvenes? En algunas circunstancias, una penosa desesperanza pareciera gobernar. Tanta reforma, tantas expectativas, tantos presupuestos y los resultados no son todos los esperados.

Conductas infantiles: Primeras rabietas
Desde los ocho meses hasta aproximadamente los dos años es el período en el que el niño comienza a manifestar su independencia con la madre. A partir de los dos y hasta los cuatro aumentará esta sana necesidad de emancipación y adoptará una actitud intransigente (muchas veces tozuda) en la que será incapaz de asumir otro punto de vista diferente al suyo.

Interiores: Discriminaciones
Operación cotidiana realizada en todas las direcciones, tan imprescindible como nefasta, al punto que se podría decir que una de las grandes tareas humanas es saber cuándo se tiene que discriminar y cuándo no.

El arte de cocinar
La cocina no sólo fue una preocupación del hombre por la subsistencia sino que se la puede considerar como un tema en sí mismo y un motivo de inspiración para el arte. La cuestión gastronómica es estética y filosófica: remite a la belleza, a la cultura de una civilización y a su historia.

Para beber

Para leer


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados