Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Astrología
Mensaje de los planetas

Los griegos incorporaron a su religión y a la cultura un antiguo sistema mitológico y religioso procedente de caldeos y babilonios (Grecia dio a los planetas el nombre de los dioses del Olimpo).

Hermes fue el nombre con que los griegos reemplazaron a la divinidad sideral Nebo y al que más tarde los romanos llamarían Mercurios. Hoy, el Mercurio astrológico, simboliza al dios de la alquimia, de la transición al otro mundo, mensajero de los dioses. Se le han atribuido al ingenioso Hermes todas las formas de la comunicación. Actualmente estará retrogrado hasta el 12 del mes próximo en el signo de Aries).

Esta posición parecería interferir en el normal desarrollo de las actividades puede crear demoras, fracasos o cambio de planes de último momento. Con Mercurio retrógrado no es el mejor momento para tomar decisiones importantes sobre todo de índole comercial, ni firmar papeles o documentos. Los asuntos relaciones con la comunicación, el intercambio, medios de transporte pueden sufrir inconvenientes e interrupciones.

También genera que los mensajes emitidos o recibidos sean confusos, causas, malos entendidos, inconvenientes en la vida cotidiana, problemas con teléfonos, herramientas, maquinarias, automóviles, correspondencia, citas canceladas o cambio de planes a último momento en negocios.

Mercurio, el mensajero, está también asociado con estudios y con palabra escrita o hablada. Cuando se encuentra retrógrado hace volver atrás lo dicho o escrito o complica acuerdos. Esta posición predispone a comenter errores mentales con mayor frecuencia por falta de atención.


Momento para la reflexión
Como un planeta retrógrado interioriza o retrae la energía resulta buen momento para reveer escritos, corregir errores, investigar, meditar y autoanalizarse. Aries es el signo del fuego inicial y ritmo impulsivo o cardinal, representa la lucha y el impulso temerario. Cuando Mercurio está en Aries existe una tendencia a actuar irreflexivamente inclinando a la impaciencia mental, a las discusiones y al pensamiento impulsivo pero también a sentirse más veloz e intuitivo.

El pasado 20 de marzo (con el ingreso del Sol al cero grado de Aries) comenzó el nuevo año astrológico. La carta que suele ser utilizada para conocer las tendencias mundiales muestra a Mercurio retrógrado y en aspecto inarmónico con Júpiter y Saturno: dos planetas que representan la estructura social, la cultura y los logros en el mundo material lo que traería como consecuencias dificultades en lo económico o comercial y complicaciones en los asuntos relacionados con la comunicación, estudios y medios de transporte.

Cristina Giménez

Astróloga

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados