Año CXXXVII Nº 48693
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de marzo de 2005  
  Edición Matutina
Adaptación escolar: De vuelta a clases

Esperado por unos y temido por otros, el comienzo de las clases es un cambio total en la dinámica de la familia. En la transición desde el preescolar hacia la primaria, y luego de la primaria a la secundaria, se dan situaciones de particular ansiedad.
Sociedad: Imperativo del consumo
Hablar de posmodernidad es hacer referencia al cuestionamiento de los valores modernos que se fundaban en la razón, en las grandes utopías y en el progreso basado en el desarrollo científico. Con el apogeo industrial, el avance de los medios de comunicación y la tecnología, se ha ido transformando la sociedad...
Interiores: Rutinas
Somos rutinarios por naturaleza y tal vez a imagen de la naturaleza en donde las alteraciones y los cambios por lo general no se perciben salvo en las catástrofes, muchas de las cuales también son rutinarias. Las rutinas humanas carecen de prestigio, al menos carecen del prestigio que tienen los cambios, y sobre todo las innovaciones.

Várices: Piernas cansadas
Un tercio de la población argentina sufre de insuficiencia venosa y várices. De acuerdo a los registros del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires es mayor el número de mujeres que presenta esta patología siendo el grupo que realiza consultas médicas con más frecuencia, habitualmente por cuestiones estéticas se estima que entre 1 y 3 por ciento de la población sufre problemas venosos en algún momento de la vida). "Suele existir una predisposición genética para padecer várices que se trasmite o hereda, existiendo también factores que predisponen al cuerpo como el embarazo, el sobrepeso o una dieta inadecuada", comenta el doctor Alejandro Fabiani, cirujano del ICBA.

Maquillaje: Colores para el otoño
Las tendencias para el maquillaje otoñal parten de un estilo natural y fresco sobre todo teniendo en cuenta que los básicos de la moda se imponen en colores y texturas animal print, por lo que el complemento del maquillaje se acompañará con sombras en tonos tierras y acentuando la mirada felina.

Huevos de Pascuas: Obsequios dulces
¿Por qué regalar huevos para Pascuas? De acuerdo a la concepción cristiana la Semana Santa es el momento más sobresaliente del calendario litúrgico. Cabe preguntarse qué relación tiene los íconos como los huevos, las roscas, los conejos, las gallinas y las liebres con esta celebración...

Astrología china: En el año del gallo
El panorama chino del universo está compuesto por tres niveles: cielo, tierra y hombre (este orden influye en todos los seres humanos).

Cocina: Ensalada original
Los argentinos estamos aprendiendo lentamente a comer pescados, mientras las vacas observan felices esa metamorfosis.

Para beber: De aromas y añejamiento

Para leer


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados