Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
  Ultimo momento
10:45
Siria anunció la retirada de sus tropas de Líbano
Siria se comprometió a retirar sus tropas de Líbano antes de las elecciones libanesas previstas para mayo próximo, mediante una carta enviada por el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faruk al Shara, a la ONU.

  Edición Matutina
El banco que ocultó la fortuna de Pinochet pagará una multa millonaria

Un juez federal estadounidense impuso una multa de 16 millones de dólares como parte de un acuerdo judicial al que llegó el Banco Riggs, acusado de no informar de sospechosas transacciones que involucraron a extranjeros...
Uribe pidió ayuda a Chávez, Lula y Rodríguez Zapatero
El presidente Alvaro Uribe apeló aquí a la ayuda internacional para lograr la paz en su país después de 40 años de guerra civil, expresándoles a los gobernantes de Venezuela, Brasil y España que la violencia es muy difícil de enfrentar sin su ayuda.
Robot médico para operar a los soldados heridos en combate
El Pentágono asignó 12 millones de dólares para desarrollar un «módulo de traumas» no tripulado que usaría robots para efectuar cirugías completas a soldados heridos sin tener que salir del campo de batalla. Los investigadores que promocionaron la idea en el Departamento de Defensa prepararon una filmación que parece salida de un juego de video...

Sepultaron cenizas de miles de víctimas del nazismo
Las cenizas de miles de prisioneros que murieron en el campo de concentración nazi de Sachsenhausen en Alemania fueron sepultadas ayer, 60 años después de la liberación del recinto próximo a Berlín. Los restos habían sido descubiertos recientemente durante trabajos de construcción en el museo del campo de concentración, situado en el antiguo crematorio "Station Z".

Annan libre de sospechas de corrupción
El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, fue absuelto ayer de toda culpa por un informe sobre las irregularidades cometidas por la organización en torno al programa humanitario para Irak «Petróleo por Alimentos».

El año nuevo persa, una celebración con 30 siglos
No-Ruz significa en farsi -el idioma de Irán- literalmente día nuevo; de allí la acepción de año nuevo. Tradicionalmente, los astrólogos hacían coincidir al primer día del nuevo año (la festividad se remonta al primer milenio antes de Cristo) con el comienzo de la primavera...

Vía libre para la retirada de Gaza
El Parlamento israelí aprobó el presupuesto de Estado de 2005, allanando el camino para que el primer ministro Ariel Sharon pueda llevar a cabo su plan de retirada de colonos judíos de la Franja de Gaza.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados