Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
La CGT pedirá 630 de mínimo y la convocatoria al Consejo del Salario

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) le reclamará al presidente Néstor Kirchner un salario mínimo de 630 pesos y la inmediata convocatoria al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario.

José Luis Lingieri, cosecretario general de la CGT, informó en conferencia de prensa que la central obrera lanzará una campaña nacional respecto de estos reclamos y negó nuevamente que las demandas del movimiento obrero produzcan una estampida inflacionaria.

Lingieri adelantó hoy al término de la reunión de consejo directivo que el movimiento obrero solicitará una urgente reunión con el presidente Néstor Kirchner para plantear la estrategia salarial gremial.

Las demandas del movimiento obrero incluirán el aumento del haber mínimo a 630 pesos, el lanzamiento de una campaña nacional de esclarecimiento, la inmediata convocatoria al Consejo del Salario, la búsqueda de un mecanismo que permita elevar con el tiempo el haber mínimo a 750 pesos y la continuidad de la negociación paritaria.

El sindicalista indicó a la prensa que de ninguna manera "la CGT pretende ser tildada de irresponsable reclamando lo que hoy el país no está en condiciones de dar" y negó enfáticamente que "la central obrera haya modificado su postura" luego del encuentro que anoche sostuvieron Kirchner y el camionero Hugo Moyano". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lingeri, Rueda y Moyano, durante la reunión de consejo directivo de la CGT.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados