Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Sancionan a bancos italianos por colocar bonos argentinos en 2001

Buenos Aires.- El Banco Central de Italia aplicó sanciones por un total de 362.300 euros a siete banqueros de ese país que tuvieron responsabilidad durante el proceso de colocación de bonos argentinos que cayeron en default a fines de 2001.

Si bien no trascendió el monto que deberá pagar cada uno de los banqueros, los funcionarios sancionados tuvieron activa participación en la colocación de bonos argentinos cuyos prospectos indicaban que eran de alto riesgo y estaban orientados a inversores calificados para el análisis de riesgo, aseguraron hoy fuentes gubernamentales.

Los siete directivos sancionados ocupan distintos cargos en la banca italiana y, además, forman parte del consejo directivo y del comité ejecutivo de la Asociación de Bancos de Italia.

Los banqueros sancionados por el Banco Central de Italia son Carlos Salvatori, Roberto Brambilla, Beniamino Anselmi, Tommaso Cartone, Giampio Brachhi, Giovanni Bazoli y Corrado Passera.

Salvatori, Brambilla, Anselmi, Cartone y Bracchi son miembros del consejo directivo de la Asociación de Bancos de Italia (ABI), mientras que Bazoli y Passera integran el comité ejecutivo de esa entidad.

En la actualidad Salvatori es presidente de Unicredito Italiano, Brambilla está al frente de la Cassa di Risparmio Biella e Vercelli, mientras que Anselmi es administrador delegado del Banco di Sicilia.

Por su parte, Cartone es titular de la Banca Antoniana Pop Veneta, Bracchi es vicepresidente de Banca Intesa, Bazoli es presidente de Banca Intesa, y Passera es CEO y Administrador Delegado de Banca Intesa.

En cuanto a la responsabilidad que cada uno de estos banqueros durante el proceso de colocación de bonos argentinos, Salvatori fue vicepresidente de los bancos Cariplo, Ambroveneta y Comit en el período comprendido entre el 1 de enero de 1999 y el 14 de diciembre de 2000.

Brambilla, entre el 1 de diciembre de 1999 y el 31 de diciembre del 2000 fue director general de Banca Cariplo, en tanto Beniamino Anselmi fue consejero de la Banca Ambroveneto entre el 10 de diciembre de 1999 y el 31 de diciembre del mismo año.

Otro de los funcionarios italianos sancionados, Tommaso Cartone, fue director general de la Banca Ambroveneto entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 1999, mientras que Bracchi fue vicepresidente del Consejo de Administración. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados