Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Supermercados: leve caída de ventas en febrero

Las ventas de supermercados y shoppings mantuvieron en febrero la tendencia positiva que exhibieron a lo largo del último año, aunque desaceleraron su crecimiento en un período signado por el aumento de precios, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante el mes pasado, las ventas en los supermercados crecieron un 6,1% en relación a febrero del 2004 pero retrocedieron el 0,4% en comparación a enero.

En tanto, en los shoppings las ventas de febrero crecieron un 14,5% en relación a igual mes del año pasado, pero bajaron un 2,6% en comparación a enero.

Estas subas del 6,1% en los supermercados y del 14,5% en los grandes centros de compra resultaron menores a las de enero, e incluso a las mejoras que anotó el consumo durante el mes de diciembre.

Esa desaceleración tiene un claro correlato con el debate sobre la suba de precios y la marcha de la inflación que en febrero resultó del 1% y se sumó al 1,5% registrado en enero.

En febrero una de las subas más importantes se anotó en el rubro alimentos y bebidas con el 2,5%, lo cual fue "compensado" con una merma del 3,5% en las indumentarias.

En este marco, las ventas en los supermercados durante febrero sumaron 1.490,6 millones de pesos, un 6,1% más que en igual mes del año pasado.Las ventas a precios corrientes del primer bimestre del año resultaron un 10,5% superiores a la de igual período del 2004.

En tanto, los grandes centros de compra continuaron con una expansión mas moderada en sus ventas, que al término del primer bimestre del año estuvieron un 26% por sobre igual período del 2004. En este rubro los precios acusaron un salto de 13,2% con respecto a un año atrás La facturación fue de 208.059.000 de pesos, lo cual representa una mejora de 17,7% frente a febrero de 2004 y una caída de 14,9% contra enero.

En tanto, las ventas de electrodomésticos crecieron un 71,5% durante el 2004, para sumar 2.802,2 millones de pesos, informó ayer el Indec.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados