Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 02 de agosto de 2007  
  Ultimo momento
20:55
Pedido a Finlandia del intendente electo de Gualeguaychú
Juan José Bahillo reclamó la intervención del gobierno de Finlandia para alcanzar un acuerdo satisfactorio en el diferendo por la pastera Botnia que se construye en Fray Bentos, pero recibió la contestación que el Estado europeo “tiene límites” que debe respetar.
17:43
Vía Crucis de las Madres a 31 años del crimen del ex obispo Angelelli
Las Madres de Plaza de Mayo realizarán hoy el tradicional Vía Crucis denominado “Camino del dolor y la esperanza del pueblo riojano”, como parte de los homenajes que recibirá el ex obispo de La Rioja Enrique Angelelli, al cumplirse el próximo sábado 31 años de su asesinato durante la dictadura militar.
16:38
Identifican el cuerpo de un correntino desaparecido en la dictadura
Un Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) estableció que un cadáver hallado enterrado como NN en las inmediaciones de la localidad correntina de Empedrado pertenece a Rómulo Artieda, uno de los desaparecidos durante la última dictadura militar, informaron hoy fuentes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Corrientes.
13:08
El paso de la Federal a la ciudad no irá acompañado de fondos
El gobierno nacional descartó hoy que el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la ciudad se haga junto con partidas de unos 800 millones de pesos anuales para el mantenimiento de la fuerza, y advirtió que, para afrontar su costo, el jefe comunal electo, Mauricio Macri, deberá aumentar los impuestos.
11:21
Cristina ensaya un cambio con la prensa: habló con la CNN
La senadora nacional y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, ensayó en la gira oficial junto a su esposo, el presidente Néstor Kirchner, en México, una nueva relación con la prensa, al otorgar dos reportajes a medios extranjeros y prometer entrevistas futuras a periodistas argentinos.
11:18
Fernández: Macri "aumentará impuestos" por la policía
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, “falta a la verdad” cuando acusa a la administración nacional de dilatar el traspaso de la policía al ámbito de la Ciudad, y dijo no tener “ninguna duda” de que se deberán aumentar los impuestos para cubrir el gasto que representará ese servicio de seguridad en las arcas comunales.

10:32 | La Rioja: hallan documentos sobre la represión en una cárcel

09:07 | El presidente Kirchner regresó de México

08:51 | Fernández pidió a los argentinos que le estén “reconocidos” a Chávez


  Edición Matutina
Binner denunció que Obeid tiene 250 millones para uso discrecional

Lejos de desvanecerse, la polémica por la denuncia de Hermes Binner sobre la utilización de fondos reservados por parte del gobierno provincial, la cuestión va in crescendo. Anoche el candidato a gobernador del Frente Progresista reforzó su denuncia...
El juez Rodríguez está cerca del juicio político
El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez quedó al borde del juicio político por ordenar el pago de bonos en default al precio nominal, aunque adquiridos cuando se hallaban totalmente desvalorizados.
Patti pide banca ante el cerrado rechazo de los organismos de DDHH
Organismos de derechos humanos rechazaron ayer el posible ingreso de Luis Patti a la Cámara de Diputados, mientras que el ex comisario consideró como “un triunfo de las instituciones” el pronunciamiento de la Procuración General de la Nación a favor de su asunción como legislador.

Kirchner llamó a invertir con seguridad en el país
El presidente Néstor Kirchner vaticinó ayer que Cristina Fernández será la próxima jefa de Estado y afirmó que la gestión de su esposa abrirá “una nueva etapa de institucionalidad” en el país. Buscó así seducir a empresarios mexicanos para que incrementen sus inversiones en la Argentina.

Sigue el cisma en el PS porteño
Un sector del Partido Socialista (PS) impulsa al dirigente Héctor Polino como primer candidato a diputado de la lista kirchnerista por la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Concertación Plural, que promueve el presidente Néstor Kirchner con vista a las próximas elecciones.

Argentina aún cree posible desmantelar la papelera en Uruguay
La directora general de la Consejería Legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerruti, dijo ayer que el “desmantelamiento” de la pastera de Botnia en Fray Bentos “es una posibilidad” siempre que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dictamine favorablemente en la demanda que Argentina presentó contra Uruguay.

El lavagnismo tiende puentes para buscar el apoyo electoral de Macri
Dirigentes del lavagnismo salieron ayer a seducir al macrismo para “que se acerque a trabajar” en forma mancomunada para las elecciones presidenciales de octubre.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados