   
            
			    
            
			
				 
				
				
	
	
			
			
            
			
			
            
			
			
            
		 | 
    
    
        
	
	
	
	
	
        
          |  jueves, 
          02 de
          agosto de
          2007   | 
         
       
     						
						
							
								
								
						 		Vía Crucis de las Madres a 31 años del crimen del ex obispo Angelelli
								
								 
								
								
								 
								
									
										La Rioja.- Las Madres de Plaza de Mayo realizarán hoy el tradicional Vía Crucis denominado “Camino del  dolor y la esperanza del pueblo riojano”, como parte de los  homenajes que recibirá el ex obispo de La Rioja Enrique  Angelelli, al cumplirse el próximo sábado 31 años de su asesinato  durante la dictadura militar.
  
 Con el fin de “recordar, meditar y tener presente el mensaje”  de Angelelli, las Madres invitaron a estudiantes, gremios, centros  vecinales, organizaciones sociales, culturales y barriales a  sumarse al Vía Crucis que recorrerá esta tarde las calles  circundantes de la céntrica Plaza 25 de Mayo.
  
 Se realizarán varias “estaciones” en las cuales se meditará  sobre la vida, pastoral, persecución y muerte del obispo, como así  también se instará a reflexionar sobre la vigencia de su mensaje,  según informó la entidad organizadora.
  
 “Cuando monseñor vino a La Rioja dijo que venía a servir y no  a ser servido. Y así fue su vida de pastor”, recordó Marcela  Brizuela de Ledo, una de las riojanas que integran las Madres de  Plaza de Mayo.
  
 Ledo remarcó también la necesidad de “rescatar esas palabras y  su ejemplo, siempre en busca de la unidad, del respeto de los  derechos humanos, y la igualdad de oportunidades”.
  
 Angelelli murió cuando el vehículo que conducía por la ruta  nacional 38, volcó en confusas circunstancias a la altura del  paraje Punta de los Llanos, el 4 de agosto de 1976.
  
 La Justicia federal investiga el hecho y la semana pasada se  negó a ser indagado el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército,  Luciano Benjamín Menéndez, en el marco de la causa.
  
 Al morir, Angelelli regresaba de la localidad de Chamical  donde había participado de los homenajes a los sacerdotes Carlos  Murias y Gabriel Longueville, también víctimas de la represión  unos días antes. (Télam)
										 
										
									
								
								
									 enviar nota por e-mail
								
								
							 | 
						 
					 
	  | 
	
	
	
	  
	  
                  
       
	  
      
		
			
	
	
			 
		
		
	  
      
	  
	  
	  
	  
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
			
			
	
	
			 
		
		      		
		
		
		
      	
      	
		
		
	 |