Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 02 de agosto de 2007  
  Ultimo momento
18:44
Lula admitió que no sabía de la gravedad de la crisis aérea
El gobierno de Brasil no estaba al tanto de la gravedad de la crisis aérea, según admitió hoy el presidente Lula durante una reunión del Consejo Político, revelaron los representantes del encuentro a la agencia noticiosa Estado.
17:40
Rusia plantó bandera en el fondo del Artico por reclamo territorial
Rusia concretó hoy con éxito su reclamo territorial del fondo del océano Artico, con el descenso de dos batiscafos a sus profundidades que colocaron una bandera sobre esa superficie.
10:43
Scotland Yard cometió "serias fallas" en el caso Menezes
La policía británica cometió “serias fallas” en el manejo de información en la muerte del joven brasileño Carlos Menezes, a quien agentes de Scoltand Yard mataron en julio de 2005 al confundirlo como “terrorista”, dijo hoy un organismo de Reino Unido.
09:48
EEUU ayudará con u$s 80 millones a palestinos
Estados Unidos ayudará a las fuerzas de eguridad palestinas con 80 millones de dólares, dijo hoy la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien también afirmó que el premier isralí, Ehud Olmert, está “dispuesto a discutir la constitución de un estado palestino”.
08:54
Explosión de coche bomba mata a 13 personas en Bakuba
Al menos 13 personas resultaron muertas, entre ellas seis policías, al explotar hoy un coche bomba junto a un grupo de reclutas de la policía en la ciudad de Bakuba, informaron medios iraquíes. El atentado causó también varios heridos.
08:05
Descartan operación militar para liberar rehenes surcoreanos
Corea del Sur y Estados Unidos descartan una eventual operación militar para liberar a los 21 ciudadanos surcoreanos secuestrados por la milicia integrista talibán en Afganistán, según confirmó hoy en Manila el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Song Min Soon.

08:02 | Irán ejecutó en público a los asesinos de un juez


  Edición Matutina
Atribuyen a un desperfecto técnico el accidente aéreo en San Pablo

Brasilia. — Una falla mecánica cobró fuerza ayer como posible causa del accidente ocurrido el pasado 17 de julio con un Airbus A320 de TAM, que se estrelló en San Pablo y causó la muerte de al menos 199 personas, y prevalece incluso sobre la hipótesis de un error humano, informó ayer la Cámara de Diputados de Brasil.
Con las encuestas a favor, el premier británico podría adelantar las elecciones
Londres.— Todo indica que podría haber elecciones en el Reino Unido en unos pocos meses, en vista de los buenos resultados que cosecha el primer ministro Gordon Brown en las encuestas, según publicó ayer la prensa.
Irán ahorcó a criminales frente a una multitud
Teherán.— Irán ahorcó ayer a nueve hombres condenados a muerte por violación, robo armado y otros crímenes, y ejecutó a la mayoría de ellos en público, frente a una multitud de testigos. El mes pasado el país islámico ahorcó al menos a 16 criminales, algunos acusados de ser homosexuales, en el marco de un operativo contra la “conducta inmoral”.

Fatal derrumbe de un puente en EEUU
Un transitado puente de cuatro carriles sobre el río Mississippi se derrumbó ayer durante la hora pico y muchos autos cayeron al agua junto con toneladas de concreto y vigas metálicas retorcidas. Unas siete personas han muerto y otras 30 resultaron heridas (6 en estado crítico) según los primeros reportes.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados