Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 02 de agosto de 2007  
EEUU ayudará con u$s 80 millones a palestinos

Ramallah- Estados Unidos ayudará a las fuerzas de eguridad palestinas con 80 millones de dólares, dijo hoy la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien también afirmó que el premier isralí, Ehud Olmert, está “dispuesto a discutir la constitución de un estado palestino”.

El acuerdo es para “ayudar la reforma de los servicios de seguridad palestinos y mejorar las condiciones de vida del pueblo palestino. Queremos poner fin a la anarquía y restablecer la seguridad pública”, dijo el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

El breve anuncio de este aporte económico de la Casa Blanca al gobierno palestino se hizo dos días después de que la funcionaria estadounidense informara que Washington firmó un acuerdo por 30 mil millones de dólares en materia militar con sus aliados árabes e Israel, y otro de 13 mil millones con Egipto.

Este fue el cuarto día de la gira de Rice por Medio Oriente, cuyo objetivo era establecer una conferencia para abordar los problemas de la región.

La secretaria de Estado agregó que el fin de la conferencia internacional que Estados Unidos quiere llevar a cabo en otoño es “dar un apoyo internacional y regional para vuestros esfuerzos bilaterales”.

En este sentido, la funcionaria estadounidense sostuvo que Olmert, está ahora “dispuesto a discutir las cuestiones fundamentales que llevarán a la constitución de un estado palestino”, señaló la agencia Ansa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados