Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 02 de agosto de 2007  
Fatal derrumbe de un puente en EEUU
Siete personas murieron y otras 30 resultaron heridas. El siniestro ocurrió en una hora pico

Un transitado puente de cuatro carriles sobre el río Mississippi se derrumbó ayer durante la hora pico y muchos autos cayeron al agua junto con toneladas de concreto y vigas metálicas retorcidas. Unas siete personas han muerto y otras 30 resultaron heridas (6 en estado crítico) según los primeros reportes.

   El puente de la autopista interestatal 35 del estado de Minnesota entre las ciudades “gemelas” de Minneapolis y Saint Paul, en el que se realizaban reparaciones, se rompió en varias secciones enormes.

   El Departamento de Seguridad Interior no tenía indicios de que el derrumbe se debiera a un acto terrorista, dijo el portavoz Russ Knocke en Washington.

   Un gran camión semirremolque en llamas y un ómnibus escolar quedaron atrapados en una plancha inclinada, y por lo menos ocho autos y un camión estaban sumergidos bajo el agua. El ómnibus acababa de cruzar el puente cuando éste cayó, y según versiones de la televisión local los niños salieron por la puerta trasera.

   El siniestro ocurrió a las 18.05 hora local (19.05 hora argentina). Ramón Houge dijo al diario St. Paul Pioneer Press que se dirigía a su casa y se encontraba sobre el puente cuando escuchó un fuerte ruido, vio cómo se desplomaba el piso y los automóviles con él.

   Decenas de vehículos quedaron apilados unos sobre otros en medio de los escombros. Algunas personas estaban varadas en tramos del puente que no se habían sumergido por completo. La televisión local captó imágenes de personas heridas cuando eran alzadas a la orilla del río. Testigos presenciales hablaron de “caos total” en los momentos posteriores al derrumbamiento. Poco después llegaron a la escena los equipos de rescate, que tuvieron que apagar un incendio sobre el puente. l (AP y DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La enorme estructura de acero y hormigón de 120 metros de largo cayó en grandes bloques sobre el río Mississippi.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados