Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 02 de agosto de 2007  
Scotland Yard cometió "serias fallas" en el caso Menezes

Londres- La policía británica cometió “serias fallas” en el manejo de información en la muerte del joven brasileño Carlos Menezes, a quien agentes de Scoltand Yard mataron en julio de 2005 al confundirlo como “terrorista”, dijo hoy un organismo de Reino Unido.

Según un informe de la Comisión Independiente de Quejas Policiales (IPCC), el jefe de las operaciones antiterroristas y de Inteligencia de la Policía Metropolitana, Andy Hayman, “engañó” a la población, informó un cable de la agencia Ansa.

Menezes, de 27 años, recibió siete tiros en la cabeza por parte de cuatro policías en la estación del metro de Stockwell, en el sur de Londres, dos semanas después de los atentados a las líneas de subte de esa ciudad, en los que murieron 56 personas.

Hayman fue acusado por no informar al alto comisionado de la policía, Ian Blair -a quien IPCC no criticó a pesar de haber dicho que los agentes habían matado a un “sospechoso de terrorista”-, sobre sus indicios de que un hombre inocente había sido asesinado.

Esta es la segunda investigación del IPCC en este caso, y la misma indicó a Hayman como responsable por las fallas más graves en cuanto a la difusión de los hechos.

El año pasado, el IPCC realizó una primer investigación por el Caso Menezes, por el que la Fiscalía británica decidió no elevar cargos contra los policías implicados, aunque sí acusó a la Policía Metropolitana por haber violado leyes de Sanidad y Seguridad.

Scotland Yard deberá ir a la Justicia en octubre próximo por esos cargos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados