Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 02 de agosto de 2007  
Descartan operación militar para liberar rehenes surcoreanos

Seúl- Corea del Sur y Estados Unidos descartan una eventual operación militar para liberar a los 21 ciudadanos surcoreanos secuestrados por la milicia integrista talibán en Afganistán, según confirmó hoy en Manila el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Song Min Soon.

Para Corea del Sur y Estados Unidos, la seguridad de los rehenes tiene la máxima prioridad, subrayó Song ante periodistas surcoreanos tras reunirse con el seubsecretario de Estado norteamericano John Negroponte en la capital filipina, donde ambos funcionarios asisten a un foro de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ASEAN).

“Corea del Sur y Estados Unidos acordaron descartar cualquier acción militar”, dijo Soon citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap. “Los dos países siguen colaborando para resolver la crisis de los rehenes lo más pronto posible y de forma segura”, agregó.

Ayer, tanto Afganistán como Corea del Sur habían rechazado especulaciones que aseguraban que se había lanzado una operación militar para rescatar a los rehenes, consignó dpa.

Hasta el momento, los talibán han matado a dos de los 23 cooperantes cristianos surcoreanos secuestrados el 19 de julio en la provincia de Ghazni, en el sureste de Afganistán.

La milicia talibán exige, para poner en libertad a los rehenes, la excarcelación de ocho compañeros detenidos en Afganistán. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados