|
jueves,
02 de
agosto de
2007 |
Descartan operación militar para liberar rehenes surcoreanos
Seúl- Corea del Sur y Estados Unidos descartan una eventual operación militar para liberar a los 21 ciudadanos surcoreanos secuestrados por la milicia integrista talibán en Afganistán, según confirmó hoy en Manila el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Song Min Soon.
Para Corea del Sur y Estados Unidos, la seguridad de los rehenes tiene la máxima prioridad, subrayó Song ante periodistas surcoreanos tras reunirse con el seubsecretario de Estado norteamericano John Negroponte en la capital filipina, donde ambos funcionarios asisten a un foro de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ASEAN).
“Corea del Sur y Estados Unidos acordaron descartar cualquier acción militar”, dijo Soon citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap. “Los dos países siguen colaborando para resolver la crisis de los rehenes lo más pronto posible y de forma segura”, agregó.
Ayer, tanto Afganistán como Corea del Sur habían rechazado especulaciones que aseguraban que se había lanzado una operación militar para rescatar a los rehenes, consignó dpa.
Hasta el momento, los talibán han matado a dos de los 23 cooperantes cristianos surcoreanos secuestrados el 19 de julio en la provincia de Ghazni, en el sureste de Afganistán.
La milicia talibán exige, para poner en libertad a los rehenes, la excarcelación de ocho compañeros detenidos en Afganistán. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|