Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 02 de agosto de 2007  
Con las encuestas a favor, el premier británico podría adelantar las elecciones

Londres.— Todo indica que podría haber elecciones en el Reino Unido en unos pocos meses, en vista de los buenos resultados que cosecha el primer ministro Gordon Brown en las encuestas, según publicó ayer la prensa.

   El diario The Times afirmó que Brown ya ha ordenado a su equipo comprobar la organización en el Partido Laborista y la recaudación de fondos para una posible campaña electoral. El periódico señala que los comicios podrían ser en octubre. El diputado laborista Martin Salter declaró al rotativo que su partido se prepara para elecciones.

   Las anteriores tuvieron lugar en mayo de 2005, pero en Gran Bretaña el primer ministro puede convocar una nueva votación antes del fin de la legislatura de cinco años. Brown sustituyó en el cargo el 27 de junio a Tony Blair, y desde entonces su partido goza de mayor intención de voto que los conservadores, liderados por el joven David Cameron. Según una encuesta del Times, el laborismo ganaría hoy unas elecciones con un 39% de los votos, seis puntos más que los “tories”.

   Aunque el mandato de Brown comenzó con los frustrados atentados terroristas en Londres y Glasgow a fines de junio, y enfrentó luego las graves inundaciones veraniegas en el sur de Inglaterra, los británicos están impresionados con su práctico estilo de liderazgo. “Menos efectos sonoros y más sustancia”, opinó sobre el premier el periódico The Independent. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados