Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 02 de agosto de 2007  
El juez Rodríguez está cerca del juicio político
El magistrado fue acusado de realizar operaciones dolosas con bonos públicos en default

El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez quedó al borde del juicio político por ordenar el pago de bonos en default al precio nominal, aunque adquiridos cuando se hallaban totalmente desvalorizados.

   La diputada nacional kirchnerista Diana Conti defendió en la Comisión Acusadora la posición, que finalmente se impuso, de enviar el expediente al plenario del Consejo de la Magistratura para suspender al magistrado y girar el caso al Jury de Enjuiciamiento.



Fallos cuestionados. Según denunció el Ministerio de Economía, Rodríguez benefició con sus fallos a tenedores de “títulos públicos adquiridos con posterioridad al diferimiento de pagos de la deuda soberana”, que provocó la desvalorización de esos bonos.

   Conti señaló que un grupo de letrados solicitaba medidas “cautelares invocando razones de urgencia relativa a la salud y a la edad avanzada de los reclamantes incluso cuando en todos los casos los títulos en cuestión fueron adquiridos con posterioridad a la declaración de cesación de pagos” por parte de Argentina.

   La legisladora consideró “absurdo sostener que sujetos de avanzada edad especularan con todos los ahorros de su vida”. “Más ridículo es sostener que (...) deberían someterse en pocos días a una intervención quirúrgica o a costosos tratamientos médicos”, cuando “una semana antes habían adquirido bonos cuyo cobro era más que difícil”, añadió.



Pagos millonarios. Los fallos de Rodríguez implicaban pagos millonarios a personas ajenas a la jurisdicción santafesina y “los informes médicos corresponderían a profesionales de la ciudad de Buenos Aires o de la provincia de Buenos Aires”, señaló la legisladora en su acusación.

   Los letrados que pidieron las medidas cautelares oportunamente otorgadas por Rodríguez en Santa Fe integraban “los colegios de abogados de La Plata, Lomas de Zamora y de la ciudad autónoma de Buenos Aires”, concluyó el dictamen. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados