Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 02 de agosto de 2007  
Pedido a Finlandia del intendente electo de Gualeguaychú

Buenos Aires.- El intendente electo de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, reclamó la intervención del gobierno de Finlandia para alcanzar un acuerdo satisfactorio en el diferendo por la pastera Botnia que se construye en Fray Bentos, pero recibió la contestación que el Estado europeo “tiene límites” que debe respetar.

En un comunicado, la embajada finlandesa indicó que el futuro jefe comunal y los legisladores electos Jaime Benedetti y Héctor de la Fuente mantuvieron una conversación que “se desarrolló en un marco de franqueza y cordialidad” con la encargada de negocios, Petra Theman.

En el texto se resaltó que los visitantes manifestaron “su preocupación” por la construcción de la planta y “el fuerte sentimiento de rechazo” que produce el tema en la ciudad entrerriana, por lo que solicitaron la intervención del Estado finlandés para solucionar el conflicto entre la Argentina y Uruguay.

La embajada expresó que Finlandia “está abierta al diálogo y está dispuesta a ayudar en la búsqueda de una solución, pero que existen límites en cuanto a lo que Finlandia puede hacer”.

Agregó que “la localización de la planta es una decisión del Estado uruguayo y de la empresa, y no está dentro de la competencia del gobierno de Finlandia”.

Sostuvo además que “el impacto medioambiental ha sido estudiado” por la empresa, las instituciones de Uruguay, los financiadotes y consultores independientes, los que concluyeron que “la planta representa la más moderna tecnología en su área”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados