Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
  Ultimo momento
10:12
El Papa se asomó a la ventana del hospital y bendijo a los fieles
El Papa Juan Pablo II se asomó hoy a la ventana del hospital Gemelli de Roma, donde está internado desde el martes, y saludó a los fieles, antes de comenzar su tradicional mensaje dominical, que fue leído por el obispo argentino Leonardo Sandri.
17:35
Empieza hoy el desfile de las escolas do samba de Río de Janeiro
Empieza esta noche el desfile de las 14 escolas do samba que disputarán el campeonato del Carnaval de Río de Janeiro, oportunidad en que siete de ellas pasarán por el Sambódromo, mientras las otras siete lo harán en la noche de mañana.
17:16
El gobierno porteño declaró dos días de asueto por el carnaval
Mañana y el martes próximo, cuando se festeje el carnaval porteño, serán no laborables para el sector público de esta capital y feriados optativos para la actividad privada, señaló el gobierno de la ciudad.
17:02
Una madre dejó morir de hambre a sus tres hijos en Alabama
Washington.- Una madre residente en el Estado norteamericano de Alabama dejó morir de hambre intencionadamente a sus tres hijos, en un segundo caso de maltrato infantil que conmociona a Estados Unidos en pocos días.
15:06
17 jóvenes mueren en un albergue español por inhalación de gas
Un total de 17 jóvenes murieron hoy por inhalación de gas en un albergue de La Todolella (Castellón), cuando festejaban un cumpleaños, informó el gobierno de la localidad de la costa este de España.
12:52
Inhumaron los restos de Nicolás, el chico extraviado en Cromañón
Los restos de Nicolás Flores, el niño de cuatro años enterrado por error bajo el nombre de Gustavo Zerpa tras el incendio de la discoteca Cromañón, fueron inhumados esta mañana en el cementerio de Berazategui.

  Edición Matutina
El Papa se sigue reponiendo y hoy dará la bendición desde su cuarto

El Papa Juan Pablo II estaba ayer "feliz" y con ganas de retomar sus tareas, y hoy aparecerá públicamente para dar su habitual bendición desde la clínica donde está internado en Roma, informaron desde el Vaticano varios obispos que visitaron al Pontífice.
Murieron 104 personas al caer un avión en Afganistán
Las autoridades afganas confirmaron ayer que no hubo sobrevivientes en el accidente del avión de Kam Air que se precipitó a tierra hace tres días cerca de Kabul y en el que viajaban 104 personas.
Tres amigos y un secreto mortal que duró 7 años
Christopher Horn recuerda bien las palabras, y recuerda cómo Bryan Thorne se rió al escucharlas, y se rió solo. Todos los demás que se hallaban en el automóvil esa noche sabían lo que iba a ocurrir. Sabían que para Robert Marquez no se trataba de una simple cháchara.

Brasil está inmerso en su frenético carnaval
Brasil ingresó ayer a la segunda jornada de su famoso Carnaval, caracterizado por frenéticos bailes en las calles, desfiles y competencias de multitudinarios grupos en los que destacan ensordecedores ritmos musicales, el color y exuberantes bailarinas.

Piden controlar teléfonos de las cárceles para evitar los "secuestros virtuales"
La fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, le pidió al director del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que se controle de alguna manera a los presos que usan los teléfonos públicos de los pabellones para poder identificar a los reclusos que realizan los secuestros virtuales.

Un cura rechaza reconciliarse con su obispo
El sacerdote Guillermo Mariani, autor del polémico libro "Sin tapujos, la vida de un cura", resolvió no acatar la recomendación de la Congregación del Clero para abrir una etapa de conciliación con el Arzobispado de Córdoba que encabeza el obispo Carlos Ñañez.

Dos suicidios múltiples en Japón
Nueve cadáveres fueron hallados en dos vehículos en el centro de Japón, en lo que parece ser el más reciente pacto suicida del país, dijo la policía ayer. Seis personas fueron halladas en una carretera rural aislada al sur de Tokio...

Apresan a pareja torturadora
Una pareja de Florida, sospechosa de haber torturado a cinco de sus ocho hijos adoptivos y que se había fugado fue detenida ayer en el estado norteamericano de Utah, después de que sus fotos fueran publicadas en todo el país...

Buscan a dos escaladores franceses
La Dirección de Recursos Naturales de Mendoza, organismo que coordina la búsqueda de dos escaladores franceses perdidos en el cerro Aconcagua, informó que el operativo se mantendrá sólo hasta hoy y si no se los halla...

Hallan extrañas criaturas marinas
Los científicos han descubierto minúsculos organismos unicelulares, muchos de ellos desconocidos hasta ese momento, en las profundidades del océano. Una muestra de un sedimento recogido a casi once kilómetros de profundidad en la fosa Challenger...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados