Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
Dos suicidios múltiples en Japón
Los investigadores tratan de determinar si hubo un pacto a través de internet. Varios casos en los últimos meses

Nueve cadáveres fueron hallados en dos vehículos en el centro de Japón, en lo que parece ser el más reciente pacto suicida del país, dijo la policía ayer. Seis personas fueron halladas en una carretera rural aislada al sur de Tokio por un granjero que llamó a la policía al ver a los ocupantes de un vehículo caídos unos sobre otros y al parecer sin vida.

Los investigadores que registraron el coche hallaron a tres hombres y dos mujeres de poco más de 20 años y una mujer de poco más de 40, dijo T. Morishita, investigador de la comisaría de Misaki en la provincia de Kanagawa.

El otro vehículo, en que se hallaron los cadáveres de un hombre y dos mujeres, fue descubierto frente a una casa vacía en una zona de veraneo ubicada más al oeste, dijo un agente de la comisaría de Shimoda.

Estufas de carbón fueron halladas en el suelo de ambos vehículos, cuyas ventanillas habían sido selladas herméticamente con cinta adhesiva. Los nueve parecían haber muerto de envenenamiento con monóxido de carbono.

No se pudo determinar de inmediato si los dos casos estaban relacionados entre sí. Los vehículos fueron hallados a unos 100 kilómetros de distancia uno del otro.

En meses recientes, el país ha experimentado una serie de pactos suicidas, muchos de los cuales parecen haberse concertado a través de la internet.

La policía no ha determinado aún si alguno de los suicidas de ayer se conocían previamente o se pusieron en contacto a través de la internet.

Del grupo hallado cerca de las granjas de Kanagawa, cinco provenían de diversas partes de la zona metropolitana de Tokio, mientras que otro era de una zona más al oeste, dijo Morishita. La policía trataba de contactar el sábado a sus familiares. Una de las mujeres dejó una nota en que decía: "Estoy cansada de la vida. Lo siento". Agregó que no deseaba exequias ni una sepultura, y pidió que se esparciesen al aire sus cenizas.

La tasa de suicidios de Japón figura entre las más altas del mundo. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El vehículo hallado en Shimoda con tres muertos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados