Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
  Ultimo momento
19:39
Al menos 36 muertos en ataque a cuartel policial en Bagdad
Insurgentes a bordo de camionetas atacaron un cuartel de policía al sur de Bagdad en la noche de hoy, provocando un tiroteo de una hora en el que fallecieron 22 agentes de seguridad y 14 atacantes, dijo un funcionario policial.
17:30
Cuatro ingenieros egipcios fueron secuestrados hoy en Bagdad
Cuatro ingenieros egipcios fueron secuestrados por hombres armados cuando salían de su oficina, al oeste de Bagdad, en tanto el Consejo de los Ulema sunnitas pidió la liberación de la periodista italiana Giuliana Sgrega.
13:35
Pinochet quiere pagar deudas impositivas con cuentas secretas
El ex dictador Augusto Pinochet planearía pagar fraudes tributarios cometidos en Chile con dineros de sus millonarias cuentas secretas que mantenía en el banco estadounidense Riggs, para intentar aliviar sus procesos judiciales.
11:39
De gira, Rice arribó a Israel y mañana visitará territorios palestinos
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llegó hoy a Israel para realizar una visita de dos días a este país y a los territorios palestinos, en el marco de su gira por varios países tras asumir el cargo.

  Edición Matutina
El gobierno francés lanza un plan contra el creciente activismo neonazi

París. - Tras un fuerte aumento de la violencia de extrema derecha, el gobierno en París quiere actuar contra los ambientes neonazis. Los grupos y grupúsculos, incluidos los skinheads y los ultranacionalistas, que suman un total de 3.000...
Italia negocia la liberación de la periodista secuestrada
Roma/Bagdad. - El gobierno de Roma inició los primeros contactos para liberar a la periodista italiana Giuliana Sgrena, secuestrada el viernes en Irak, según la televisión estatal de la nación europea.
"Condi" Rice, una vida de autoexigencia para superar las barreras del racismo
Condoleezza Rice, flamante secretaria de Estado en gira en estos días por Europa y Medio Oriente, fue la primera mujer designada como Asesora Nacional de Seguridad en Estados Unidos, en el primer gobierno de George W. Bush.

Georgia: otra muerte dudosa de un integrante del gobierno
Tbilisi. - Dos días después de la muerte del primer ministro de Georgia, Zurab Zhvania, y mientras este era velado en un multitudinario homenaje del pueblo georgiano, otro miembro del gobierno falleció en circunstancias anómalas. Zhvania apareció muerto, presuntamente, por una fuga de monóxido de carbono de una estufa.

Narcos mexicanos tenían un informante en la presidencia
México, DF. - Un cercano colaborador del presidente de México, Vicente Fox, fue arrestado por filtrar anticipadamente a una organización de narcotraficantes las actividades que realizaría el mandatario, anunció el fiscal mexicano Rafael Macedo.

Bolivia: renunció ministra de Mesa a 24 horas de asumir
La Paz. - La ministra de Salud y Deportes de Bolivia, María Teresa Paz, se convirtió en la primera baja que sufre el nuevo gabinete del presidente Carlos Mesa, tras dimitir 24 horas después de asumir en medio de protestas.

Con Saddam era más fácil
Los que sobre Irak insisten en hacer pasar al más brutal terrorismo por "resistencia iraquí" deberían leerse este relato de cómo se votaba en tiempos de Saddam.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados