Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
  Edición Matutina
Editorial
La evolución del canje
Durante largo tiempo la Argentina vivió irresponsablemente. A partir de la implementación de un modelo económico que desalentó la cultura del trabajo, estableció de manera artificial una paridad monetaria suicida y dependió del crédito internacional para mantenerse, el país -impulsado por una dirigencia política que no pudo o no quiso ver lo que sucedía- se endeudó en dólares hasta alcanzar una suma que superaba varias veces su producto bruto interno. La ilusión duró una década y el final se emparentó con el estallido, dejando como saldo la más profunda de las crisis que haya conocido la Nación.
Panorama político
Una ley que tiene demasiados riesgos
El análisis del proyecto gubernamental que se refiere al destino de los bonos que no hubiesen sido presentados al canje y, sobre todo, la lectura del mensaje que lo acompañó al Congreso, resulta toda una aventura más de carácter moral que económica o aún política, que va más allá de la soberbia del pensamiento único que se intenta imponer por ley.
El laúd de Temístocles
Cierta vez invitaron al genial estadista y militar ateniense Temístocles a una fenomenal fiesta. El anfitrión, suponiendo que el venerado militar que acababa de derrotar a la flota persa, lo sabía todo y todo lo podía, lo invitó a que tocara el laúd.

Efemérides
De 1916: Muere el gran poeta nicaragüense Rubén Darío.- Félix Rubén García Darío nació el 18 de enero de 1867 en San Pedro Metapa, hoy llamada Ciudad Darío, en Nicaragua. Hijo de un matrimonio por conveniencia integrado por Manuel García y Rosa Sarmiento Darío...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados