Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
  Edición Matutina
Raices de la resistencia al neoliberalismo en America Latina

En una coyuntura internacional tan crítica como la actual, es oportuno preguntarse acerca de la vitalidad y fortaleza de las fuerzas sociales que resisten la imposición del proyecto neoliberal, el momento de su aparición y las formas organizativas bajo las cuales lo hacen.
La vanguardia está en el museo
La muestra que se está desarrollando en el Museo Histórico Provincial Julio Marc bajo el título "Un paseo por la vanguardia española. Instantáneas de Ramón Gómez de la Serna" aporta, al fin y al cabo, sólo confusión. Pero, eso sí, confusión útil. Ramón Gómez de la Serna nace en Madrid en l988 y muere en Buenos Aires en 1963. Fue básicamente escritor aunque también artista plástico.
Alejandro Magno tiene quien le escriba
Coincidiendo con el estreno el 10 de febrero de la película "Alexander" sobre la historia de Alejandro Magno, llevada al cine por Oliver Stone y protagonizada por Colin Farrell, distintos sellos han lanzado o reeditado obras sobre el personaje.

Una ciudad color de rosa
No es una ciudad más. Tiene características que la hacen diferente a las demás localidades puntanas y del resto del país. Y no es una exageración. Su moderna estructura urbana y su ubicación estratégica para el desarrollo turístico son sólo algunas de las cualidades que muestra La Punta...

Revisión de los revisionistas
Como bien simbólico, pero sobre todo como capital material, la Literatura es un objeto continuamente en disputa. Despertar a esa pugna permite ingresar en la dimensión política que debe conjurar el ejercicio de la crítica literaria.

La expresión de la libertad
Lo primero: la suspensión absoluta de la incredulidad. Lo segundo: dejarse llevar por la historia que narra "a toda madre" el escritor mexicano: José Agustín. Lo tercero: aceptar que esto que cuenta puede ser o es cierto y que...

Imperdible: No pasarán

Al margen

Fichas


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados