Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
  Edición Matutina
Moverse sin riesgos

No es difícil imaginar a un oficinista de 40 años, tal vez algo excedido de peso que a sabiendas de que el sedentarismo es un factor de riesgo cardiovascular piensa: "Voy a cuidarme, empezaré a hacer ejercicio" y sale a jugar un partido de fútbol el fin de semana.
Geishas: El maquillaje como arte
El término geisha significa "persona del arte", es decir que cultiva el arte de ser persona lo que explica que el maquillaje que usaban fuera tan singular.En Japón, con el crecimiento comercial a partir del...
El sudor bajo control
Calor y sudor van siempre juntos pero resulta molesto que la humedad deje huellas sobre la ropa. Otro inconveniente surge cuando al contactar con la flora microbiana de la epidermis, se descompone en moléculas volátiles y malolientes.

Diseño y energía
La modernidad ha definido durante muchos años el bienestar relacionado con lo utilitario y lo económico. Sin embargo, hoy vemos el nacimiento de una nueva exigencia de bienestar que no es sólo material. A partir de esta necesidad tendremos que redefinir nuestra casa que es el lugar natural y necesario de recarga para el cuerpo y el espíritu. Sin embargo podemos ver casas muy bien proyectadas y construidas que transmiten un sentido de inquietud y frialdad, una desarmonía general, síntoma de una mala circulación energética.

Ayurveda: Conexión cuerpo-mente
Según el Ayurveda, una de la medicinas más antiguas del mundo basada en las leyes de la naturaleza, todas las enfermedades son psicosomáticas. En ellas están implicadas la mente y el cuerpo de forma que hay que considerar a ambos...

Cultura: Modelos de belleza
Cuando se intenta explicar qué es la belleza, aparecen distintas enunciaciones acordes con el lugar y el momento histórico de quién la define. Los ideales y los modelos fueron cambiando a lo largo de la historia.

Interiores: Profilácticos
En este mundo hay una minoría (muy minoría) que está forrada en plata, lo que les permite estar preservadas de las calamidades de la pobreza y de muchas calamidades de la naturaleza.

Cocina: Exquisitez al roquefort
Cuenta una leyenda que un día un pastor francés dejó por olvido sobre una piedra, dentro de una caverna donde se había refugiado, un trozo de queso de oveja y pan. Volvió al lugar varios días después con mucha hambre, y recordó...

Para beber: Ron cubano

Para leer


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados