| domingo, 06 de febrero de 2005 | Narcos mexicanos tenían un informante en la presidencia México, DF. - Un cercano colaborador del presidente de México, Vicente Fox, fue arrestado por filtrar anticipadamente a una organización de narcotraficantes las actividades que realizaría el mandatario, anunció el fiscal mexicano Rafael Macedo.
Nahúm Acosta Lugo, un directivo de alto rango que colaboraba desde el 2001 en la coordinación de las giras del mandatario, fue detenido el jueves por filtrar información a una organización criminal, que Macedo no identificó. "Creo que es evidente que una persona que llevaba a cabo una tarea como la que llevaba este señor, obviamente pudo haber puesto en riesgo la integridad física del presidente de la república", dijo Macedo a la prensa.
En los últimos meses, en México se ha desatado una ola de violencia en las prisiones y en la frontera norte del país por sucesos vinculados con el narcotráfico, lo que incluso provocó las críticas del embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza.
El gobierno del presidente Fox replicó duramente a las declaraciones de Garza, suscitadas por un número creciente de asesinatos y enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes que según el gobierno pelean por el control de las rutas de cocaína, marihuana y anfetaminas hacia Estados Unidos.
Macedo dijo que mientras se investigaba a una organización criminal una de las líneas derivó al interior de la Presidencia y dentro de ella hacia Acosta. "Tenemos diversos documentos que acreditan los probables vínculos de esta persona con esta organización criminal", dijo el fiscal, quien señaló que también se investigan a prisiones federales. enviar nota por e-mail | | |