| domingo, 06 de febrero de 2005 | Cuatro ingenieros egipcios fueron secuestrados hoy en Bagdad Bagdad.- Cuatro ingenieros egipcios fueron secuestrados hoy por hombres armados cuando salían de su oficina en el distrito de Mansur, al oeste de Bagdad, en tanto el Consejo de los Ulema sunnitas pidió la liberación de la periodista italiana Giuliana Sgrega, secuestrada el viermes.
Según señaló el canal de noticias árabe Al Arabiya, que cita fuentes del Ministerio del Interior iraquí, los cuatro ingenieros eran empleados de la compañía Iraqna, una subsidiaria de la firma egipcia Orascom, que opera toda la red de telefonía móvil en Bagdad y gran parte de Irak.
Otros seis egipcios que trabajaban para Iraqna fueron raptados en septiembre pasado. Cuatro de ellos fueron puestos en libertad enseguida, pero los otros dos permanecieron secuestrados hasta octubre.
Sin embargo, fuentes de la empresa señalaron que, a pesar de los raptos, la compañía se quedará en Irak para continuar con su trabajo.
Iraqna fue acusada en varias ocasiones por el gobierno iraquí de ayudar a los grupos insurgentes, mientras que los rebeldes la culparon de asistir a las tropas de Estados Unidos que ocupan el país.
El secuestro de los cuatro ingenieros tiene lugar dos días después de que la periodista italiana Giuliana Sgrena fuera raptada en las afueras de la Universidad de Bagdad.
En este marco, el influyente Consejo de los Ulema sunnitas reclamó hoy la liberación de la periodista mientras un nuevo grupo reivindicó su captura y exigió a Roma a retirar sus tropas de Irak antes del lunes. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |