Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
Bolivia: renunció ministra de Mesa a 24 horas de asumir

La Paz. - La ministra de Salud y Deportes de Bolivia, María Teresa Paz, se convirtió en la primera baja que sufre el nuevo gabinete del presidente Carlos Mesa, tras dimitir 24 horas después de asumir en medio de protestas. Todo un signo de la debilidad que padece el presidente Mesa y el poder de los grupos de presión.

Al tiempo de denunciar "objetivos desestabilizadores" contra el gobierno, Paz presentó su renuncia irrevocable, indicaron medios periodísticos, sin que fuentes oficiales hayan confirmado de inmediato si el Ejecutivo aceptó la dimisión. La funcionaria, de 54 años era resistida por dirigentes de la salud y otros sectores sociales debido a su vinculación con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. "He tomado la decisión luego de observar la infame campaña que se ha desatado en mi contra, que tiene el claro objetivo de dañar el gobierno que usted preside", reza la misiva de renuncia.

En la primera reacción al nuevo gabinete, los gremios de la salud organizaron concentraciones en contra de la ministra, que fue diputada por el MNR. "No podemos permitir el retorno del MNR. María Teresa Paz ha sido cómplice desde el Parlamento de la matanza de octubre (de 2003, durante las protestas contra Sánchez de Lozada)", declaró Víctor Alvarez, de la confederación de trabajadores de la salud.

Mesa anunció esta semana una reestructuración de gabinete -la tercera en sus 15 meses de gestión-, buscando atender las demandas de autonomía y de una Asamblea Constituyente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados