| domingo, 06 de febrero de 2005 | Un cura rechaza reconciliarse con su obispo El sacerdote Guillermo Mariani, autor del polémico libro "Sin tapujos, la vida de un cura", resolvió no acatar la recomendación de la Congregación del Clero para abrir una etapa de conciliación con el Arzobispado de Córdoba que encabeza el obispo Carlos Ñañez.
Mariani anticipó que apelará la resolución, ante el Tribunal de la Signatura Apostólica, la resolución de la congregación, que "insta a que intente la avenencia o reconciliación, entre las partes".
El arzobispado de Córdoba le había impuesto silencio a Mariani en relación a su libro que cuenta sus experiencias sexuales en sus 53 años de sacerdocio.
En un comunicado, Ñañez afirmó que "atendiendo a la recomendación de la Congregación del Clero, he ofrecido (a Mariani), una instancia de conciliación a fin de llegar a un acuerdo equitativo y que contemple el bien de la Iglesia", lo que fue rechazado por el sacerdote.
De acuerdo con la resolución, Mariani deberá continuar en silencio, sin hablar en público sobre su libro, ya que la sanción que le había impuesto el Arzobispado, fue ratificada por el Vaticano.
Por su parte, Mariani anticipó que apelará la resolución de la Congregación, que avaló lo expresado por el Arzobispado de Córdoba, que había calificado de "escándalo público y notorio, las reacciones provocadas" por la publicación del libro.
El cura también señaló que no se cumplieron los plazos establecidos, ya que recién anteayer se le notificó de la resolución que tenía fecha de los últimos días de diciembre, por lo que anticipó que presentará una demanda, contra el Arzobispado local.
La publicación de "Sin tapujos..." provocó una aguda controversia en la sociedad cordobesa puesto que Mariani fue apoyado por una numerosa feligresía, aunque resistido por la misma estructura eclesial por las confesiones vertidas en su libro. (Télam) enviar nota por e-mail | | |