La Capital
Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto


servicios
Institucional


 miércoles, 15 de diciembre de 2004  

Ultimo momento

18:27 Policiales
La pericia balística fue la clave para condenar a los policías
El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario consideró que la pericia balística realizada por la denominada Masacre de Villa Ramallo fue la clave para condenar a los policías que dispararon contra delincuentes y rehenes, al afirmar que la misma fue efectuada con "gran despliegue técnico" y por "los mejores especialistas del país".
17:47 Ovación
Juvenal Olmos rechazó una oferta para dirigir a Newell's
Santiago de Chile.- El cuerpo técnico de la selección chilena de fútbol, encabezado por Juvenal Olmos, rechazó una oferta para dirigir al flamante campeón argentino, Newell's Old Boys, dijo el preparador físico Marcelo Oyarzún.
20:07 La Ciudad
Los taxistas no quieren trabajar en Navidad y Año Nuevo
18:11 La Ciudad
Una fuerte lluvia le dio descanso a las altas temperaturas en Rosario
Luego de una semana agobiante con altas temperaturas, la lluvia dio un descanso a los rosarinos, aunque arremetió con toda su potencia, por momentos combinada con un fuerte viento que derribó algunos árboles.
19:07 Política
Conflicto gremial paralizó ambas Cámaras del Congreso nacional
El conflicto gremial del Congreso desatado a raíz del reclamo salarial de los empleados legislativos, mantenía esta tarde ambas cámaras sin actividad y demoraba el inicio de la sesión que pretendían llevar adelante diputados del PJ.
11:14 La Ciudad
Preparan dispositivo de seguridad en zonas comerciales
Ante la proximidad de las Fiestas de fin de año, la Unidad Regional II prepara un operativo de seguridad para prevenir hechos delictivos en las principales zonas comerciales de la ciudad de Rosario, con un refuerzo de 250 efectivos que ocuparán sectores estratégicos desde la Navidad hasta la festividad de Reyes.
15:38 Policiales
Desapareció un pibe de Arroyo Seco que estuvo en una fiesta en Rosario
Una familia de Arroyo Seco denunció que su hijo de 16 años está desaparecido desde el sábado último, cuando concurrió junto a un grupo de amigos a una fiesta de una cadena de perfumerías en un club de la costa ribereña de Rosario.
09:58 Policiales
Detenidos en Nuevo Alberdi con gran cantidad de leche robada
09:22 Política
El gobierno calificó "altamente positiva" la reunión con Zapatero
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró hoy "altamente positiva" la reunión que mantuvo junto a la senadora Cristina Fernández de Kirchner con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
14:58 Política
Diputados aprobó la unificación de la fecha de las elecciones
La Cámara de Diputados reinició a las 14 la sesión especial que había iniciado ayer y convirtió en ley el proyecto que unifica la fecha de las elecciones legislativas del año próximo.
19:47 Política
A un bloque político le sobró dinero y lo destinó a programas sociales
Un bloque político de la Legislatura de Tierra del Fuego, integrado por dos legisladores, ahorró la mitad de la partida anual asignada y la destinó para financiar programas de asistencia social a diabéticos, madres solteras y hospitales.
19:38 Política
La cumbre del Mercosur arrancó formalmente sin Bielsa y Lavagna
Belo Horizonte.- La XXVII Reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur, el principal cuerpo de decisiones del bloque, comenzó hoy a sesionar sin la presencia de los dos funcionarios argentinos más relevantes que lo integran.
19:24 Ovación
Danubio se consagró campeón uruguayo al vencer a Nacional
Montevideo.- Danubio se coronó hoy campeón uruguayo de fútbol por segunda vez en su historia, al derrotar a Nacional 1-0 en la segunda final con un agónico gol marcado por Ignacio Risso, ex jugador de Lanús.
19:11 Escenario
Fueron velados los restos del bandoneonista José "Pepe" Libertella
Buenos Aires.- Con un desfile incesante de colegas, fueron velados hoy en la Legislatura porteña los restos del bandoneonista José "Pepe" Libertella, fallecido el pasado 8 de diciembre en París.
18:22 Economía
La Corte Suprema otorgó un aumento del 30% a los jueces nacionales
La Corte Suprema de Justicia otorgó hoy a los jueces nacionales un aumento salarial del 30 por ciento retroactivo al mes de setiembre y un incremento del 10 por ciento en las remuneraciones del personal dependiente del máximo tribunal.
17:53 Escenario
Operaron con éxito a James Brown por un cáncer de próstata
El músico estadounidense James Brown, de 71 años, uno de los más grandes exponentes del funk en el mundo, fue operado exitosamente de un cáncer de próstata en un hospital de Atlanta, ubicado en Georgia.
16:44 La Región
Declaran emergencia agropecuaria en varios departamentos santafesinos
El gobierno de Santa Fe decretó "en situación de emergencia y desastre agropecuarios" a varios departamentos y distritos del centro y norte de la provincia que sufrieron las consecuencias de sequías y fuertes vientos.
14:57 Economía
La Cámara dictó otro fallo favorable para la doble indemnización
La mayoría de los jueces de la Cámara del Trabajo porteña ya se pronunciaron por la constitucionalidad del decreto presidencial que estableció la denominada "doble indemnización" para los trabajadores en relación de dependencia que sean despedidos sin causa.
14:43 Ovación
Se agotaron las entradas para la final Boca-Bolívar
Poco después de las 12,30 de hoy quedaron agotadas las entradas para no socios que se vendieron durante la mañana en el complejo deportivo de Casa Amarilla para el partido que el próximo viernes sostendrán en la Bombonera Boca Juniors y Bolívar.
14:40 La Región
Los comerciantes santafesinos denuncian la venta ambulante
El Centro Comercial de Santa Fe denunció las "actividades totalmente ilegales" de los vendedores ambulantes, que reclaman al municipio la posibilidad de desarrollar sus tareas en las calles más céntricas, en lugar de hacerlo en el Parque Alberdi.
13:10 Política
Caso Cabezas: Depositaron la fianza y Auge quedará en libertad
La defensa de José Luis Auge depositó en los tribunales de Dolores los 20 mil pesos que la justicia exigía como fianza para excarcelarlo, porque ya cumplió las dos terceras partes de los 18 años de prisión que le impusieron por el crimen de José Luis Cabezas.
13:06 Información Gral
Kirchner criticó a los países desarrollados en la Cumbre del Clima
El presidente Néstor Kirchner opinó hoy que "no existe razón alguna para que los países desarrolados no cumplan con los compromisos asumidos" para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y sostuvo que los Estados que cargan "con deudas de increíble peso en materia financiera" son a la vez "los mayores acreedores ambientales".
12:59 Ovación
River fue el que más entradas vendió, Central terminó quinto y NOB sexto
Pese a su campaña irregular, River Plate ganó el "título" de más entradas vendidas durante el torneo Apertura, aventajando a Boca Juniors y dejando al campeón Newell's Old Boys de Rosario en un lejano sexto puesto.
12:36 Política
Menem pidió exención de prisión en la causa por omisión de bienes
El ex presidente Carlos Menem, prófugo en Chile, solicitó ser eximido de prisión en la causa en la que está procesado por omisión maliciosa en sus declaraciones juradas de bienes de una cuenta bancaria en Suiza con unos 600.000 dólares.
12:10 Ovación
Custodia especial por posible ataque al delantero Thierry Henry
La policía inglesa tiene serias sospechas de que una banda criminal pueda cometer un atentado contra el delantero del seleccionado francés y del club Arsenal, Thierry Henry.
12:05 Policiales
Al ser arrestado intentó tragarse la cadena de oro que había robado
Dos jóvenes, uno de los cuales era menor, fueron detenidos luego de arrancarle del cuello una cadena de oro a una mujer, y cuando fueron sorprendidos por efectivos policiales, uno de ellos intentó tragarse objeto robado, pero desistió y fue detenido.
11:42 El Mundo
Grecia: presuntos terroristas toman rehenes a pasajeros de un micro
Dos hombres armados secuestraron hoy un ómnibus de línea con unos 27 pasajeros a bordo, en la ciudad griega de Atenas, y cinco de ellos ya fueron liberados tras las primeras negociaciones con la policía, que los tiene rodeados.
11:40 Economía
Admiten que existen diferencias pero minimizan roces con Brasil
El canciller de Brasil, Celso Amorim, reconoció hoy la existencia de problemas en el Mercosur, aunque buscó bajarles el perfil, al señalar que tales "dificultades" son producto de las "relaciones intensas" entre los socios del bloque.
11:27 El Mundo
Irak: juicio contra "Ali el Químico" comenzará a mediados de enero
El juicio contra Ali Hassan al Majid, el temible primo de Saddam Hussein conocido como "Ali el Químico", comenzará a mediados de enero, informó hoy el canal Al Arabiya citando al ministro de Defensa de Irak, Hasim Shalan.
11:19 Economía
El dólar cotiza sin cambios en el mercado rosarino
El dólar no ofrecía variantes en las agencias del radio céntrico rosarino en la apertura de rueda cambiaria, al negociarse a un promedio de 2,96 pesos para la compra y 2,99 para la venta, el mismo valor de cierre de la víspera.
10:41 Policiales
Se peleó con un amigo de la hermana y lo apuñaló en el pecho
Un muchacho de 22 años fue apuñalado en el pecho por un amigo, aparentemente porque la víctima mantenía una relación con la hermana del agresor, informaron fuentes policiales.
09:41 La Ciudad
Los maestros se movilizaron por los reemplazos de larga duración
Los maestros agrupados en la Amasafé se movilizaron hoy a la sede local del Ministerio de Educación para reclamar al gobierno provincial que deje sin efecto el decreto que suspende los reemplazos de larga duración.


contacto

buscador


clima mas
Mín 24º - Máx 30º
inestable.gif

la frase del día
"Lorenzetti es uno de los pocos casos en la historia de la Corte Suprema en que es candidato alguien que viene del ejercicio de la abogacía y no de la carrera judicial"
Jorge Yoma (PJ)
Presidente de la Comisión Acuerdos del Senado de la Nación
Ver noticia



tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM