La Capital
Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto


servicios
Institucional


 miércoles, 15 de diciembre de 2004  

en voz baja
Disputa por el proyecto en el Scalabrini
El tema viene pesado. Habrían surgido problemas con el proyecto concretado en el parque Scalabrini Ortiz y las consecuencias podrían afectar a la Municipalidad y a los inversores. Parece que cuando el ente que administró los bienes del ferrocarril entregó al municipio los terrenos donde hoy se levanta un shopping le puso algunos parámetros que no se habrían cumplido con el debido rigor. Los entendidos aseguran que "se distorsionó el proyecto original" y que esta violación de la ley podría tener consecuencias inmediatas. El segundo oferente está evaluando impugnar todo lo realizado y el ente que otorgó los bienes podría volver a quedarse con todo. Para que esto no ocurra se impone una negociación que tendrá un problema más: el Concejo nunca intervino para tratar este tema. Fue el municipio el otorgante y fiscalizador de todo el proceso. ¿Hay lío en puerta?


Por favor, no me dejen afuera
Los periodistas suelen ser reacios a aceptar críticas. Por caso, no falta quien se ofende cuando es tratado de padecer de cierta tendencia a la vagancia. También se han hecho algunos fama de dramatizar cuando quedan fuera de alguna lista de regalos o de invitados a alguna fiesta. Precisamente el agasajo que el intendente brindará a la prensa para despedir el año pasado mañana en el Jardín de los Niños se ha constituido en un ejemplo. Alertados porque no han recibido la correspondiente tarjeta, más de uno ha hecho escuchar su reclamo. Lo de siempre, los no invitados insisten en serlo caso contrario se sentirán discriminados. Muchachos, es sólo un brindis y este año no habrá sorteo de una 4x4 importada.


Un caballeroso llamado de Serrat
La senadora Cristina Fernández de Kirchner recibió un llamado del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, quien quiso saludarla cuando supo que estaba en Madrid. La esposa del presidente Néstor Kirchner finalizaba una entrevista y comenzaba a organizar los detalles de la actividad de la jornada cuando recibió un llamado de Serrat en la residencia del embajador argentino. "Se enteró de que estaba en Madrid porque su representante escuchó la entrevista y quiso saludarme y saber si iba por Barcelona, para que lo visitara", contó Cristina Fernández, emocionada por la atención del cantante, quien se restablece de una intervención quirúrgica. "Está reponiéndose de su enfermedad y lo escuché con mucho ánimo, muy bien", contó la primera ciudadana argentina.


Disculpe Blumberg, pero pague
El subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, no esperaba cruzarse con Blumberg en Canal 9 días pasados. Respuesto de la sorpresa, el funcionario demostró ser todo un caballero al excusarse ante el nuevo personaje mediático por la publicación de su nombre junto a otros 3.290 morosos bonaerenses. "Solamente cumplí con mi deber", dijo apesadumbrado ante la severa mirada de quien quedó en evidencia como evasor. ¿Habrá que mandarle a la Guardia Urbana para que pague?

contacto

buscador


clima mas
Mín 24º - Máx 30º
inestable.gif

la frase del día
"Lorenzetti es uno de los pocos casos en la historia de la Corte Suprema en que es candidato alguien que viene del ejercicio de la abogacía y no de la carrera judicial"
Jorge Yoma (PJ)
Presidente de la Comisión Acuerdos del Senado de la Nación
Ver noticia



tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM