Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Lorenzetti, a un paso de ingresar a la Corte Suprema de Justicia
Sin sobresaltos, el rafaelino pasó la audiencia pública y hoy su pliego podría quedar aprobado por la Cámara alta

El candidato del Poder Ejecutivo para sumarse a la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pasó ayer sin sobresaltos la audiencia pública que organizó la comisión de Acuerdos del Senado y hoy su pliego sería aprobado en el recinto, según anticiparon senadores consultados.

En menos de dos horas, Lorenzetti respondió relajado preguntas formuladas por particulares, senadores y organizaciones civiles dirigidas a conocer su posición ética y jurídica sobre distintas materias en la reunión que se realizó en el Salón Azul bajo la presidencia del senador Jorge Yoma.

Lorenzetti fue propuesto por el Ejecutivo para cubrir la vacante que dejó Adolfo Vázquez.

En la audiencia, Yoma destacó que la designación de Lorenzetti "es uno de los pocos casos en la historia de la Corte en que es candidato alguien que viene del ejercicio de la abogacía y no de la carrera judicial". Luego dijo que eso era "un hallazgo positivo" del Ejecutivo, además de la calidad académica del postulante.

En materia fiscal, Lorenzetti se pronunció a favor de que los jueces paguen el impuesto a las ganancias, así como que estén alcanzados por los estándares que marca la ley de ética pública.

A su vez, Yoma hizo dar lectura al informe que envió la Afip en la que se indicó que la situación impositiva del futuro miembro de la Corte es "impecable".

El pliego de Lorenzetti cosechó adhesiones de, entre otras, las universidades de derecho de Valladolid, de Río de Janeiro, Católica de Perú y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Fracasó María Julia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados