Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  


Edición Matutina

Descanso nocturno: Buenos sueños

Una persona que viva entre 75 y 80 años habrá dormido, al final de su vida, un promedio de 9.125 días; es decir, 219.000 horas o 25 años (poco más de siete horas al día), y es así que se pasa un tercio de la vida durmiendo.
Gemas: Preciosas y deslumbrantes
Las gemas han cautivado al hombre a través de la historia. Algunos desembolsan fortunas sólo para admirarlas, fascinados por la magia indescifrable que destellan. Son utilizadas en la confección de joyas, principalmente el diamante, la esmeralda, el zafiro y el rubí.
Maternidad: ¿Dulce espera?
Qué le pasa a una mujer cuando ve frustrados una y otra vez todos sus intentos por convertirse en mamá? Ser madre parece ser un anhelo común, establecido y aprendido. Mirta Videla en su libro "Maternidad y mito"...
Cultura: Educar para la vida
La humanidad no ha dejado de reflexionar jamás sobre la muerte. Este problema atañe al médico, pero también al psicólogo, al filósofo, al antropólogo, al sociólogo, al historiador, al demógrafo y a muchas otras profesiones que intentan darle una mirada, que obviamente, no puede ser extraña a cada uno y al grupo al que pertenecen. La certeza de la muerte, propia y ajena, va conformando el discurrir de la vida.
Estilista: Extensiones
La mayoría de las mujeres se aplican extensiones de cabello natural ya sea para dar mayor volumen o alargar la longitud o para colocarse informalmente algunas a modo de un look distinto. Es una técnica que se efectúa según la caída...
Interiores: Discursos
Se trata de una práctica diaria, un ejercicio donde se ponen en juego diferentes alternativas, y donde el gran partido lo van a jugar la conjugación de dos verbos que sólo muy aparentemente quieren decir lo mismo.
Cocina: Yo lo afirmo...
Pese a noticias tendenciosas al respecto, mi querida lectora, estoy en condiciones de asegurarle que Papá Noel existe. En realidad se llamaba Nicolás de Bari, y era obispo de Mira nacido en Lycia, una pequeña ciudad de la antigua Turquía.
Para beber: Fascinante combinación
Para leer


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados