Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  


Edición Matutina

Editorial
Paso adelante en transporte
Ayer, en esta misma columna, se hacía mención a las serias deficiencias que se registran en la materia transporte urbano de pasajeros en relación con las exigencias atípicas planteadas por la Feria de las Colectividades. Se aludía entonces a la indudable imprevisión que provoca consecuencias desagradables para todos quienes concurren al popular evento y descubren, al partir, que los colectivos brillan por su ausencia. Sin embargo, en el mismo ámbito temático debe rescatarse el buen ejemplo brindado por el municipio en la administración de la Semtur, empresa de transporte...
Panorama político
¿A sus plantas rendido un león?
Néstor Kirchner suma y sigue. "Nos subimos al tren K, es verdad; ¿y qué?". Se molesta un dirigente ultrarreutemista cuando el cronista lo chicanea diciéndole que el jefe del Estado compró al PJ santafesino "llave en mano" sin hacer una mínima inversión de riesgo.
La gran viveza argentina
En una entrevista reciente, el ministro Roberto Lavagna definió a los argentinos como una sociedad "muy inteligente que en algún momento cae en la tentación de la viveza, de creer que hay caminos cortos por donde lograr lo que otros tuvieron que recorrer por caminos más largos".
Efemérides
Nace en Rumania el actor norteamericano Edward G. Robinson, cuyo verdadero nombre era Emmanuel Goldenberg. A los diez años de edad se trasladó con su familia a Nueva York, al Lower East Side, donde no tardó en interesarse por la interpretación.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados