| miércoles, 15 de diciembre de 2004 | Declaran emergencia agropecuaria en varios departamentos santafesinos Santa Fe.- El gobierno de Santa Fe decretó "en situación de emergencia y desastre agropecuarios" a varios departamentos y distritos del centro y norte de la provincia que sufrieron en los últimos días las consecuencias de sequías y fuertes vientos, señalaron hoy voceros oficiales.
La medida fue adoptada por decreto número 2629/2004 firmado por el gobernador Jorge Obeid, y en sus fundamentos indica que obedece a "la prolongada sequía de mediados del otoño pasado, que afectó cultivos e impidió la siembra programada".
Asimismo, señala que "se presentaron casos de mortandad de hacienda, que sumados a las excesivas pérdidas de peso y a la baja de fertilidad de los rodeos provocan daños que demandarán un lapso extraordinario para la recuperación productiva".
La norma, que declara en situación de emergencia agropecuaria a explotaciones agropecuarias afectadas por prolongadas sequías y tornado", rige desde el 1 de octubre de 2004 hasta el 31 de marzo de 2005.
Están incluidos todos los distritos de los departamentos 9 de Julio, Vera, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Garay, La Capital, Castellanos y Las Colonias, y los distritos El Rabón, Florencia, Villa Guillermina, Tacuarendí y San Antonio de Obligado, del departamento General Obligado. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |