Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Declaran emergencia agropecuaria en varios departamentos santafesinos

Santa Fe.- El gobierno de Santa Fe decretó "en situación de emergencia y desastre agropecuarios" a varios departamentos y distritos del centro y norte de la provincia que sufrieron en los últimos días las consecuencias de sequías y fuertes vientos, señalaron hoy voceros oficiales.

La medida fue adoptada por decreto número 2629/2004 firmado por el gobernador Jorge Obeid, y en sus fundamentos indica que obedece a "la prolongada sequía de mediados del otoño pasado, que afectó cultivos e impidió la siembra programada".

Asimismo, señala que "se presentaron casos de mortandad de hacienda, que sumados a las excesivas pérdidas de peso y a la baja de fertilidad de los rodeos provocan daños que demandarán un lapso extraordinario para la recuperación productiva".

La norma, que declara en situación de emergencia agropecuaria a explotaciones agropecuarias afectadas por prolongadas sequías y tornado", rige desde el 1 de octubre de 2004 hasta el 31 de marzo de 2005.

Están incluidos todos los distritos de los departamentos 9 de Julio, Vera, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Garay, La Capital, Castellanos y Las Colonias, y los distritos El Rabón, Florencia, Villa Guillermina, Tacuarendí y San Antonio de Obligado, del departamento General Obligado. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados