Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
La Cámara dictó otro fallo favorable para la doble indemnización

Buenos Aires.- La mayoría de los jueces de la Cámara del Trabajo porteña ya se pronunciaron por la constitucionalidad del decreto presidencial que estableció la denominada "doble indemnización" para los trabajadores en relación de dependencia que sean despedidos sin causa, informaron fuentes judiciales.

De las diez salas con que cuenta el tribunal, siete de ellas -la segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, décima- se han pronunciado a favor, mientras que la sala octava es la única que se ha inclinado por la inconstitucionalidad de aquella norma dictada por Eduardo Duhalde durante su paso por la Presidencia de la Nación, según pudo saber DyN.

El decreto de necesidad y urgencia 883/02, que prorrogó la suspensión de los despidos sin causa justificadas y para quien la violara estableció la penalización de duplicar el monto resarcitorio, ha venido recibiendo distintas prórrogas, incluso por parte del presidente Néstor Kirchner que le dio vigencia por un año más, o sea hasta fines de 2005.

El último fallo del tribunal laboral sobre dicha norma ha sido por parte de la sala séptima en una causa judicial sobre despido por parte de la firma Nickel Cromo S.R.L.

Allí los camaristas Néstor Rodríguez Brunengo y Milagros Ferreirós establecieron que a los trabajadores despedidos les corresponde percibir una indemnización agravada. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados