| miércoles, 15 de diciembre de 2004 | Conflicto gremial paralizó ambas Cámaras del Congreso nacional Buenos Aires.- El conflicto gremial del Congreso desatado a raíz del reclamo salarial de los empleados legislativos, mantenía esta tarde ambas cámaras sin actividad y demoraba el inicio de la sesión que pretendía llevar adelante los diputados justicialistas.
El escenario de mayor tensión se concentró en el recinto del Senado, que se encuentra tomado por un grupo de trabajadores.
Ante las dificultades para sesionar, la mayoría de los senadores abandonaron el Congreso y dieron definitivamente por caída la sesión programada para hoy.
Los legisladores de la Cámara alta tenían previsto debatir el pliego que propone a Ricardo Lorenzetti como miembro de la Corte Suprema de Justicia y el paquete de leyes económicas aprobado ayer por la Cámara de Diputados.
Según diferentes voceros del PJ, el Senado intentaría sesionar mañana.
Mientras tanto, las negociaciones salariales estaban suspendidas a la espera de la resolución de las gestiones iniciadas en el gobierno que, según diferentes fuentes, buscan un aumento de las partidas destinadas al Parlamento.
A diferencia del Senado, en la Cámara de Diputados seguía todavía en pie por la tarde la intención de sesionar. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |