Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
La Corte Suprema otorgó un aumento del 30% a los jueces nacionales

Buenos Aires.- La Corte Suprema de Justicia otorgó hoy a los jueces nacionales un aumento salarial del 30 por ciento retroactivo al mes de setiembre y un incremento del 10 por ciento en las remuneraciones del personal dependiente del máximo tribunal, que se aplicará desde octubre pasado.

La Corte reivindicó sus atribuciones para fijar salarios y reiteró que el Consejo de la Magistratura carece de facultades para otorgar aumentos a los empleados del sector.

En realidad, todos los empleados del Poder Judicial de la Nación percibieron sus sueldos el pasado lunes, con una mejora otorgada por el Consejo en abierto desafío a la Corte, que había dejado sin efecto la suba salarial.

Ahora la Corte, mediante la acordada 41 firmada hoy por los jueces supremos, instruyó a la Administración General a "gestionar ante las autoridades competentes el incremento del total del crédito presupuestario vigente al momento" para afrontar las mejoras salariales de los magistrados y del personal que depende del máximo tribunal.

Pero también requirió al Poder Ejecutivo un ajuste del Presupuesto asignado a la Justicia para dar cumplimiento al aumento que concedió el Consejo. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados