| miércoles, 15 de diciembre de 2004 | La Corte Suprema otorgó un aumento del 30% a los jueces nacionales Buenos Aires.- La Corte Suprema de Justicia otorgó hoy a los jueces nacionales un aumento salarial del 30 por ciento retroactivo al mes de setiembre y un incremento del 10 por ciento en las remuneraciones del personal dependiente del máximo tribunal, que se aplicará desde octubre pasado.
La Corte reivindicó sus atribuciones para fijar salarios y reiteró que el Consejo de la Magistratura carece de facultades para otorgar aumentos a los empleados del sector.
En realidad, todos los empleados del Poder Judicial de la Nación percibieron sus sueldos el pasado lunes, con una mejora otorgada por el Consejo en abierto desafío a la Corte, que había dejado sin efecto la suba salarial.
Ahora la Corte, mediante la acordada 41 firmada hoy por los jueces supremos, instruyó a la Administración General a "gestionar ante las autoridades competentes el incremento del total del crédito presupuestario vigente al momento" para afrontar las mejoras salariales de los magistrados y del personal que depende del máximo tribunal.
Pero también requirió al Poder Ejecutivo un ajuste del Presupuesto asignado a la Justicia para dar cumplimiento al aumento que concedió el Consejo. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |