Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Grecia: presuntos terroristas toman rehenes a pasajeros de un micro

Atenas.- Dos hombres armados secuestraron hoy un ómnibus de línea con unos 27 pasajeros a bordo, en la ciudad griega de Atenas, y cinco de ellos ya fueron liberados tras las primeras negociaciones con la policía.

Al parecer, los captores exigen 1 millón de euros para deponer su actitud.

Mientras una fuente asegura que los secuestradores son de origen albanés, otras afirman que se trata de dos ciudadanos rusos que pretender llegar al aeropuerto para poder abordar un avión y regresar a su país.

La policía, que mantiene rodeado el autobús, dijo que se oyeron lo que parecían ser dos disparos dentro del vehículo, que fue secuestrado cerca de las 6 horas (2 hora Argentina) frente a un club nocturno.

Al menos dos disparos fueron efectuados contra la policía, que llegó al lugar de los hechos poco después del secuestro, informó la agencia de noticias DPA.

"Exigimos un conductor ahora mismo. Queremos ir al aeropuerto. De lo contrario, voy a causar daño a los pasajeros", declaró a una radio local uno de los dos secuestradores, que dijo llamarse Hassan y ser de nacionalidad rusa.

De acuerdo con algunos reportes, un transeúnte que se acercó al micro fue herido por los disparos, en tanto que los pasajeros que se encuentran como rehenes, al parecer no fueron lesionados.

Los secuestradores, que llevan armas de puño, ordenaron a los pasajeros que apagaran sus teléfonos celulares y cerraran las cortinas del vehículo, según informaron medios locales.

Algunos testigos dijeron que el conductor del autobús consiguió escapar del vehículo saltando por la ventana, aunque no hubo información oficial sobre si se trata de la misma persona que señaló a los secuestradores como de origen ruso y con intenciones de viajar a Rusia.

"Al principio estaban tranquilos y permitían que los pasajeros utilizaran sus teléfonos móviles y fumaran, pero conforme pasa el tiempo vemos que se están poniendo más nerviosos", relató uno de los rehenes, una mujer llamada Stella, a una radio griega.

En tanto, el vocero de la compañía estatal de autobuses interurbanos griegos (KTEL) confirmó que había 27 pasajeros en el vehículo y que el chofer, su ayudante y una pasajera lograron escapar durante los primeros minutos del secuestro registrado a primeras horas de hoy.

Tras las primeras negociaciones, la policía logró, cinco horas después de que se iniciara el secuestro, la liberación de dos hombres y tres mujeres.

El autobús fue secuestrado cuando realizaba su recorrido entre Maratón y Atenas, en la parada Pikermi, pero luego quedó en Gerakas, en la periferia noreste de la capital griega, donde fue rodeado por fuerzas policiales, con tiradores expertos apostados en los alrededores y vigilancia aérea con helicópteros.

Y desde ese momento, los secuestradores amenazaron, a través de un llamado telefónico, con "hacer volar todo" si la policía no se aleja de la zona. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados