| miércoles, 15 de diciembre de 2004 | Los comerciantes santafesinos denuncian la venta ambulante Santa Fe.- El Centro Comercial de Santa Fe denunció las "actividades totalmente ilegales" de los vendedores ambulantes, que reclaman al municipio la posibilidad de desarrollar sus tareas en las calles más céntricas, en lugar de hacerlo en el Parque Alberdi con motivo de las fiestas de fin de año.
Mediante un comunicado, el Centro Comercial dijo esperar que "este año no se repita lo sucedido en los anteriores respecto de la presencia de vendedores ilegales en las calles de la ciudad, sean estas del microcentro o de cualquier otro barrio de nuestra querida Santa Fe".
La entidad calificó de "anarquía" la actividad de los vendedores ambulantes y consideró "un acto totalmente repudiable" los cortes de calle realizados por esos trabajadores en reclamo de la posibilidad de trabajar en las calles del microcentro.
"Resulta inaceptable que sea la fuerza y actitudes de patota que cercenan el libre tránsito de los ciudadanos y alteran la tranquilidad y normalidad de la ciudad la forma en que un grupo de personas intenta que se les autorice a practicar actividades totalmente ilegales", agrega el Centro Comercial.
Los comerciantes reclamaron la intervención de la municipalidad, de la Administración Provincial de Impuestos (API), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Aduana, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Santa Fe, entre otros organismos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |