| miércoles, 15 de diciembre de 2004 | La cumbre del Mercosur arrancó formalmente sin Bielsa y Lavagna Belo Horizonte.- La XXVII Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, el principal cuerpo de decisiones del bloque, comenzó hoy a sesionar sin la presencia de los dos funcionarios argentinos más relevantes que lo integran, los ministros Roberto Lavagna y Rafael Bielsa.
Mientras que Lavagna confirmó que llegará mañana a la cumbre a bordo del avión que trae el presidente Néstor Kirchner, ya sobre el final de las sesiones del CMC, Bielsa hará lo propio también con cierta demora tras la gira que hizo por Estados Unidos y Europa.
De esa forma, en la primera jornada de trabajo de la cumbre que en principio esta destinada a relanzar el Mercosur, las principales figuras argentinas fueron el secretario de Comercio Internacional, Alfredo Chiaradía, el secretario de Industria, Alberto Dumont, y el subsecretario de Integración, Eduardo Sigal.
Tal circunstancia no pasó desapercibida para las diferentes personalidades presentes y medios de comunicación que cubren las alternativas del encuentro.
De hecho, durante una conferencia de prensa ofrecida por el canciller de Brasil, Celso Amorim, se le preguntó si la Argentina no pretende dejar sin contenido la Cumbre, atento a las ausencias de funcionarios de primer nivel.
"Acá no hay vaciamiento, la delegación estaba bien representada a través de los secretarios. Argentina tiene una participación activa y constructiva en la región", enfatizó Amorim. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |