Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
La cumbre del Mercosur arrancó formalmente sin Bielsa y Lavagna

Belo Horizonte.- La XXVII Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, el principal cuerpo de decisiones del bloque, comenzó hoy a sesionar sin la presencia de los dos funcionarios argentinos más relevantes que lo integran, los ministros Roberto Lavagna y Rafael Bielsa.

Mientras que Lavagna confirmó que llegará mañana a la cumbre a bordo del avión que trae el presidente Néstor Kirchner, ya sobre el final de las sesiones del CMC, Bielsa hará lo propio también con cierta demora tras la gira que hizo por Estados Unidos y Europa.

De esa forma, en la primera jornada de trabajo de la cumbre que en principio esta destinada a relanzar el Mercosur, las principales figuras argentinas fueron el secretario de Comercio Internacional, Alfredo Chiaradía, el secretario de Industria, Alberto Dumont, y el subsecretario de Integración, Eduardo Sigal.

Tal circunstancia no pasó desapercibida para las diferentes personalidades presentes y medios de comunicación que cubren las alternativas del encuentro.

De hecho, durante una conferencia de prensa ofrecida por el canciller de Brasil, Celso Amorim, se le preguntó si la Argentina no pretende dejar sin contenido la Cumbre, atento a las ausencias de funcionarios de primer nivel.

"Acá no hay vaciamiento, la delegación estaba bien representada a través de los secretarios. Argentina tiene una participación activa y constructiva en la región", enfatizó Amorim. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados