Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Ultimo momento

19:12
París celebró el 60º aniversario del fin de la ocupación nazi
París.- París celebró hoy el sesenta aniversario de la rendición de las tropas alemanas en la capital y el fin de más de 50 meses de ocupación nazi, rindiendo un homenaje especial a la Segunda División Blindada del general Leclerc y a sus combatientes extranjeros.
17:40
Kerry volvió a pedir la renuncia de Rumsfeld
Filadelfia.- El candidato presidencial demócrata, John Kerry, renovó hoy su petición para que el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, renuncie a su cargo y dijo que la investigación oficial sobre las vejaciones contra prisioneros en la cárcel de Abu Ghraib demuestra el fracaso del liderazgo civil en Irak.
17:30
Sudáfrica liberó bajo condiciones al hijo de Margaret Thatcher
Ciudad del Cabo.- Un tribunal sudafricano liberó hoy al hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher bajo estrictas condiciones, después de que la policía lo arrestara por su presunta implicación en un intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial.
13:18
Sudán acepta bajo condiciones fuerzas de mantenimiento de paz
El gobierno sudanés, que hasta ahora rechazaba cualquier intervención militar en la conflictiva región de Darfur, dijo hoy que podría considerar el envío de fuerzas de mantenimiento de la paz bajo determinadas condiciones.
13:15
Bolivia: un paro de transportistas por el precio del combustible paraliza La Paz
Tras fracasar un intento de diálogo con el gobierno de Bolivia, cientos de transportistas bloqueaban hoy las principales vías de La Paz y la vecina ciudad de El Alto, exigiendo que se congele al menos por un año el precio del combustible.
13:12
Sospechan que caída de dos aviones en Rusia fue atentado terrorista
Cinco días antes de las elecciones presidenciales en la convulsa región de Chechenia, las autoridades rusas investigaban hoy la posibilidad de que la caída de dos aviones la víspera, que causó 89 muertos, haya sido un atentado terrorista, aunque oficialmente se ha minimizado esa sospecha.

Edición Matutina

El Pentágono, responsable indirecto de los abusos a prisioneros iraquíes

Washington. - Las torturas infligidas a prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib por parte de soldados estadounidenses fueron producto de fallas de liderazgo y disciplina y no una política oficial, según un informe hecho público ayer.
El asalto al mausoleo sagrado shiíta de Nayaf es inminente
Nayaf. - Las fuerzas estadounidenses e iraquíes se preparaban ayer para el asalto inminente del mausoleo del imán Alí en Nayaf, donde se atrincheran los milicianos del jefe radical shiíta Moqtada Al Sadr, mientras un grupo armado afirmaba haber secuestrado a un reportero italiano.
Aumenta el clima de tensión y temen violencia durante la convención republicana
Nueva York. - Activistas y policías se preparan para tensas jornadas y posibles actos de violencia en las calles de Nueva York, cuando cientos de miles se reúnan para protestar contra la guerra de Irak y las políticas del presidente George W. Bush...
Hace 60 años París ponía fin a la ocupación alemana
París. - "París ultrajado y martirizado, pero París liberado", las palabras del general Charles de Gaulle se escucharán hoy en todos los rincones de la capital francesa que celebrará con solemnidad pero en clima de fiesta el 60º aniversario del fin de la ocupación alemana.
ONU compara la situación palestina con el "apartheid"
Tel Aviv. - El enviado especial de la ONU John Dugard acusó ayer a Israel de violar los derechos humanos en los territorios palestinos con un régimen similar al del "apartheid" que imperó en Sudáfrica, informó el diario Haaretz.
Ratificarán el triunfo de Chávez
Caracas. - El máximo organismo electoral de Venezuela entregará pasado mañana al presidente Hugo Chávez una certificación de su triunfo en el referendo que solicitaron sus adversarios para sacarlo anticipadamente del cargo.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados