Año CXXXVII Nº 48487
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de agosto de 2004


Edición Matutina

Tiempo del fonoaudiólogo

Durante años se trató de simplificar la causa de la tartamudez. Actualmente, y luego de muchas investigaciones, se llegó a la conclusión que este cuadro es muy complejo y son muchos los factores que intervienen en su evolución y mantenimiento.
¿Con qué se identifican las jóvenes?
Las jóvenes entre 15 y 18 años buscan códigos culturales con los que identificarse y rotan sus gustos hasta sentirse cómodas con la imagen que buscan.
Ciencia y meditación: emociones positivas
La meditación se emplea desde hace más de 3.000 años. Durante mucho tiempo se consideraba una práctica reservada a los budistas, a seguidores de filosofías como el zen o incluso a personas con un cierto toque esnob. Sin embargo, la lista de adeptos ha ido creciendo en los países occidentales...
Hierbas aromáticas: jardín apetitoso
Las hierbas aromáticas, que se utilizan para saborizar comidas, se pueden desarrollar en macetas o en canteros tanto en jardines como en balcones y patios. Se aconseja regar por las mañanas para que se evapore el excedente en el día. Para las aromáticas de tallo leñoso como cedrón, estragón, laurel, salvia, tomillo, orégano y romero hay que esperar que la tierra se seque, y recién cuando está crujiente regarlas.
Lipoescultura: buenas formas
El cuerpo humano siempre ha sido motivo de inspiración para los artistas. La representación ha variado según la tendencia de cada época, pero siempre se ha destacado las formas, algunas veces más prominentes y otras menos.
Etapa de definiciones
Aunque la elección de una profesión o un estudio se desarrolla a lo largo de toda la vida, lo cierto es que el final de la escuela media o polimodal marca la etapa en que este momento de decisión se vuelve crucial.
El lugar de lo obvio
Con toda evidencia el lugar de lo obvio es obvio, y sin embargo no es tan obvio que sea así. En primer lugar habría que diferenciar entre la evidencia y la obviedad, ya que...
Para beber: Presencia de taninos
Una de las características más sobresalientes del vino son sus taninos, pero a la mayoría no le queda claro de qué estamos hablando...
Para leer


contacto
buscador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados