Año CXXXVII Nº 48487
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de agosto de 2004

Ultimo momento

15:55
Una empresa estatal exportará cobalto a China por 1 millón de dólares
Una empresa estatal dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) exportará a China tres cargamentos de cobalto 60, por más de un millón de dólares, para su uso en tratamientos médicos contra el cáncer.
15:52
Tomada dice que al aumento del salario mínimo deberá ser decidido por consenso
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó que si bien "los salarios están retrasados", el posible aumento de los haberes debe ser decidido "consensuadamente" por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que comenzará a debatir en cuatro días.

Edición Matutina

El desafío industrial

El crecimiento económico es dispar en la Argentina, sólo unas pocas provincias concentran el desarrollo y el resto mira de lejos. En la industria Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe lideran el ránking. Dirigentes y empresarios del sector advierten que falta una política nacional que motorice el desarrollo económico
Mercados: sin inversión y con plaza errante
Termina la semana, de por sí corta, con un Merval errático, sin rumbo, casi a la deriva y a la espera de definiciones. La reestructuración de la deuda pública mantiene en una delgada línea de equilibrio...
"Para que la pobreza disminuya, los empleos deben ser de calidad y estables"
Así lo considera el economista Luis Beccaria, ex director del Indec, hoy abocado a la investigación universitaria, quien se zambulló en la discusión de estos días por el aumento de salarios, que el gobierno nacional impulsa y las centrales empresariales cuestionan.
"Hay que crear más empresas"
"La transición hacia el nuevo régimen económico tuvo como costo la ruptura de los contratos y los dos temas pendientes a resolver son la resolución de la deuda externa y la pobreza". Así arrancó su disertación el economista Bernardo Kosacoff, representante de la Cepal en la Argentina, durante el Foro de Desarrollo Regional organizado la semana que pasó por la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).
Distinciones en la Bolsa de Comercio
En el marco de los festejos por el 120º Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, la institución distinguió con medallas, diplomas y distinciones a socios y empleados de la tradicional entidad de la ciudad.
Ping pong con Enrique Martínez
En privado
Agenda
Empresas & Negocios
En Foco: el Consejo del Salario
Alzas & Bajas
El número


contacto
buscador


TablasTablas

Mercado de Chicago
Acciones
Tasas
Exterior
Petróleo
Títulos Brady
Síntesis bursátil
Dólar en el mundo
Títulos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados