Año CXXXVII Nº 48486
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de agosto de 2004


Edición Matutina

La presencia del tercer sector en el campo educativo
En las últimos décadas del siglo XX, ante la profundización de la crisis social y económica, ha crecido significativamente el número de organizaciones no gubernamentales(ONGs) -ya sea asociaciones civiles o fundaciones- que centran su accionar en el campo educativo. Algunas, como el caso de la escuela de Baigorria (ver aparte), financiando proyectos en marcha, otras con programas que van desde la educación en valores o ambiental, alfabetización, promoción de la lectura, participación ciudadana, entre otros temas.
"El salario tiene valor pedagógico"
"El 70 por ciento de los educadores del país viven por debajo de la línea de pobreza". El dato es conocido pero cobra fuerza cuando es ratificado por el secretario general de la Confederación General de los Trabajadores de la Educación (Ctera), Hugo Yasky, cuando recuerda la necesidad de alcanzar un piso básico de 720 pesos para todos los docentes del país.
El teatro El Círculo, según los chicos
La radio llega a la escuela
"A mí me gustaría que haya menos corruptivas", responde un nene que no pasa los 8 años al ser entrevistado sobre los temas que más le preocupan de su país. Lo particular de la entrevista es que fue realizada por alumnos de una escuela que por un día ofician de periodistas. Los resultados de su investigación son difundidos en "Proyecto 5".
La palabra pasó al frente
La iniciativa fue de la docente de lengua; la excusa fue el Congreso Internacional de la Lengua que se prepara en Rosario para noviembre; las producciones fueron de los chicos del 7º año de la EGB del Colegio Virgen del Rosario.
El Colegio Niño Jesús de Praga festeja un nuevo aniversario
Mañana la comunidad educativa del Colegio Niño Jesús de Praga de Carcarañá, celebrará con un almuerzo el 85º aniversario de la fundación de dicha institución. La escuela fue creada el 27 de febrero de 1919.
Jornadas argentinas de lingüística informática
En la Facultad de Humanidades y Artes y subsede Cátedra Unesco (Secretaría General), de la Universidad Nacional de Rosario, tendrán lugar las "Jornadas argentinas de lingüística informática: modelización e ingeniería".
Crean una escuela para maestros
El Colegio Edmondo De Amicis -Santiago 1141- inauguró una Escuela para Maestros con el objetivo de brindar capacitación a los docentes en forma gratuita. La charla inaugural estuvo a cargo de la supervisora Lidia Benedetto.
Programa "Esta calle es nuestra"
Un programa municipal invita a las escuelas a investigar sobre el nombre de las calles y cortadas. Se desarrolla desde el 2002, depende la Secretaría de Cultura y se llama "Esta calle es nuestra".
Agenda de Educación
Apuntes de Educación
Educación en síntesis


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados