Año CXXXVII Nº 48486
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de agosto de 2004


Edición Matutina

Obeid arremete con su plan para modificar la Constitución

"Ahora vamos por la reforma de la Constitución". Las palabras elegidas por el gobernador Jorge Obeid para reflejar su "satisfacción" por la media sanción de la Cámara de Diputados al sistema de internas, abiertas, simultáneas y obligatorias en reemplazo de la ley de lemas no parecen haber sido elegidas al azar.
Satisfacción a medias en las filas del Partido Socialista
Los ánimos socialistas pendularon ayer de la satisfacción por la media sanción de la derogación de la ley de lemas, su añejo reclamo, al rechazo del nuevo sistema electoral con su cláusula que impone el voto obligatorio en las internas abiertas y simultáneas.
La Justicia federal ordenó la libertad de Nina Juárez
La ex gobernadora santiagueña Mercedes Nina Aragonés de Juárez recuperó ayer su libertad luego de que la Justicia federal admitiera como excarcelables los delitos por presunto "abuso de autoridad" y "espionaje" por los que sigue investigada.
Escrache contra la Cámara Federal local
Integrantes de organismos defensores de los derechos humanos y organizaciones sociales y políticas, entre otras, se concentraron ayer frente a la Cámara Federal de Rosario, cuyos jueces excarcelaron días atrás al represor Carlos Sfulcini.
"No dudaría en sacar las FFAA a las calles", aseguró Menem
El ex mandatario Carlos Menem aseguró ayer que si fuese presidente de la Nación "no dudaría ni un minuto en sacar todas las fuerzas de seguridad a la calle, en poner en las fronteras a las Fuerzas Armadas e, incluso, a la Policía Militar" para combatir la inseguridad.
Terragno llama a una "coalición democrática"
El senador radical independiente Rodolfo Terragno convocó ayer a formar "una coalición nacional democrática" que, según explicó, debe estructurarse "sobre un programa y no sobre una candidatura".
Ocaña denunció amenazas en su contra
La interventora del Pami, Graciela Ocaña, denunció ayer que "ya comenzaron" las amenazas hacia su persona tras haber denunciado a prestadores por el ofrecimiento de coimas y dijo que "está claro"...


contacto
buscador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados