Año CXXXVII Nº 48486
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de agosto de 2004

Terragno llama a una "coalición democrática"
El senador quiere constituir un frente opositor para ser alternativa de poder, aunque sin los "errores" de la Alianza

El senador radical independiente Rodolfo Terragno convocó ayer a formar "una coalición nacional democrática" que, según explicó, debe estructurarse "sobre un programa y no sobre una candidatura".

Durante una visita a Misiones, Terragno explicó su objetivo y aclaró que "no se puede repetir el error de la Alianza", tras lo que explicó: "Si convoco a una coalición pero digo que es un requisito que el candidato presidencial en 2007 sea yo, entonces no estoy creando sino destruyendo una posibilidad".

"El país necesita una gran fuerza que sea opción de gobierno pero también necesita saber qué haría esa fuerza en el poder", agregó.

Mientras tanto, en el justicialismo, el ministro de Defensa, José Pampuro, aseguró ayer que "la voluntad mayoritaria" de la dirigencia y la militancia peronista es que Néstor Kirchner encabece el PJ.

Para Pampuro esa es "una decisión personal" del jefe de Estado y subrayó que su nominación "sin duda unirá nuevamente a los compañeros y dirigentes del PJ".

Pampuro formuló estas declaraciones al término del acto de la Orden de Zarpada para iniciar el viaje de instrucción de los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar, que encabezó el presidente Néstor Kirchner, en el Apostadero Naval Buenos Aires.

Sobre la posibilidad de que Eduardo Duhalde presida el PJ bonaerense, Pampuro opinó que "es la más importante de la política dentro del peronismo en la provincia de Buenos Aires y es una decisión personal que deberá tomarla cuando lo crea necesario".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados