Año CXXXVII Nº 48486
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de agosto de 2004

Ultimo momento

15:05
La OEA y el Centro Carter avalan la auditoría del triunfo de Chávez
La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter avalaron hoy una auditoría que confirmó que no hubo fraude en el referendo venezolano del pasado domingo que ratificó la permanencia del presidente Hugo Chávez en el poder.
12:21
Bangladesh: al menos 10 muertos tras un tentado en acto político
Al menos 10 personas murieron y otras cientos resultaron heridas al estallar hoy varias bombas cuando el líder de la oposición de Bangladesh hablaba ante una multitud en Daca, capital del país, informó el canal ATN Bangla.
10:20
Reapareció ETA con una doble explosión en Galicia
10:00
Tensión en Nayaf donde la milicia sigue controlando el mausoleo
La situación se mantenía tensa este sábado en Nayaf (centro) donde las milicias del jefe radical chiíta Moqtada Sadr siguen controlando el mausoleo del imán Alí, mientras que en la ciudad vecina de Kufa, violentos

Edición Matutina

Médicos estadounidenses encubrieron las torturas de prisioneros en Irak

Washington. - Médicos del ejército de EEUU que trabajaban en Irak ayudaron o encubrieron a interrogadores en las vejaciones contra prisioneros en la cárcel de Abu Ghraib en las afueras de Bagdad, según un artículo publicado ayer en la revista médica The Lancet.
La mezquita de Nayaf sigue en manos de las milicias
Nayaf. - Tras el falso anuncio de la supuesta rendición y retirada de los milicianos shiítas de la mezquita del imán Alí en Nayaf, la situación en la ciudad iraquí era poco clara, pero el templo seguía en manos de los milicianos, mientras en los alrededores se produjeron nuevos combates.
Detienen a 4 extremistas árabes en EEUU y España
Washington/Madrid. - Dos miembros de la organización extremista islámica Hamas fueron detenidos en Estados Unidos y un tercero, considerado el jefe adjunto de la oficina política del movimiento, es buscado por la Justicia estadounidense por haber financiado actividades terroristas en Medio Oriente.
Demócratas y republicanos burlan la nueva ley de financiamiento político
Crawford, EEUU. - Organizaciones bautizadas como "527" siembran la discordia en la carrera hacia la Casa Blanca con ataques tanto al presidente republicano George W. Bush como a su rival demócrata John Kerry. Violando la nueva y estricta ley sobre financiamiento a la política, estos grupos son denominados "527" por el número de la norma de exoneración fiscal de la que se benefician.
Italia comenta la "última" de Silvio Berlusconi: ahora se hizo un implante capilar
Roma. - Después del "lifting" al que se sometió en enero, el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, volvió a convertirse en noticia por el implante de cabello que se hizo a comienzos de este mes, según relató el médico que le hizo la operación.
La propaganda china honra al reformista Deng Xiaoping
Pekín. - Durante su vida, Deng Xiaoping siempre se opuso al culto a su persona. Pero siete años después de su muerte, la propaganda china usa el centenario de su nacimiento, el domingo próximo, para iniciar una campaña en todo el país...
Pinochet ante el juez por las millonarias cuentas secretas
Santiago. - El ex dictador chileno Augusto Pinochet fue interrogado hace unos 10 días por un juez que investiga el origen de las millonarias y controvertidas cuentas secretas que poseía en un banco estadounidense, según confirmaron ayer fuentes de su defensa.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados